Chiclana

Medio centenar de personas toma parte en las actividades del proyecto 'Nuestros Mayores'

  • La iniciativa, impulsada por el Consorcio Bahía de Cádiz, persigue acercar el transporte público a los mayores

Viaje en el catamarán que realizaron los participantes en el encuentro. Viaje en el catamarán que realizaron los participantes en el encuentro.

Viaje en el catamarán que realizaron los participantes en el encuentro.

Un total de 53 personas de diversos centros de mayores de la ciudad ha tomado parte en el Programa 'Nuestros Mayores', que ha puesto en marcha el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz. "Los objetivos de esta iniciativa son acercar las ventajas del transporte público a los pensionistas y su entorno, así como darles a conocer la utilización de los modos de transporte público metropolitano gestionados por el Consorcio, incluyendo su entorno y sus instalaciones", ha explicado en este sentido la delegada municipal de Tercera Edad, María Ángeles Martínez, que también ha reseñado que con este proyecto se pretende introducir a estas personas en el concepto de intermodalidad y en el de movilidad sostenible.

"Este programa, además, favorece las relaciones entre el sistema de transportes con la salud pública y el medio ambiente, cambiando los hábitos de movilidad", ha continuado la edil, destacando que "estos objetivos están orientados a acercar a los pensionistas a los medios de transportes públicos, fomentar su utilización y poder tener en un futuro no muy lejano ciudades menos contaminadas y una vida más sana".

Teniendo en cuenta todo esto, los mayores que toman parte en el proyecto tienen la oportunidad de realizar visitas en autobús de línea y en catamarán, como ha sido el caso de Chiclana. Una vez finalizado el trayecto en autobús y catamarán, los participantes desembarcaron en la terminal marítima de destino, donde se les explicó detalladamente el funcionamiento y utilidades de dichas instalaciones y ventajas de la Tarjeta de Transportes, así como del uso del transporte público.

Los participantes también tuvieron tiempo libre con actividades de ocio y culturales que programó la propia Delegación Municipal de Tercera Edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios