Chiclana

Medio Ambiente investigará la torreta de luz de Coto San José

  • La Junta de Andalucía realizará una comprobación sobre el terreno para certificar si es de su competencia y si procede o no dar autorización para su instalación

La Delegación provincial de Medio Ambiente, dependiente de la Junta de Andalucía, va a llevar a cabo una investigación sobre la instalación de una torre para el tendido eléctrico en la parcela embargada por la empresa Cortega en Coto San José. Según los datos a los que ha tenido acceso este Diario, la Junta de Andalucía va a efectuar una comprobación sobre el terreno para certificar si la citada instalación de la torreta se encuentra ubicada o no en una zona de servidumbre de protección, tal y como ha denunciado la empresa que posee los derechos de embargo sobre la parcela en cuestión.

En este sentido, cabe recordar que la torreta de electricidad fue instalada en su día, sin permiso alguno, con objeto de facilitar el suministro de energía eléctrica a las viviendas construidas en Coto San José II-A.

Por este motivo, la empresa Cortega solicitó a la Delegación de Medio Ambiente que denegara la autorización de uso para instalación de tendido eléctrico en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre.

El Ayuntamiento, por su parte, concedió la licencia de primera ocupación condicionada al citado permiso, que, a día de hoy, sigue sin estar en poder de las promotoras. Como consecuencia de ello, cientos de viviendas ya terminadas continúan a la espera, desde hace meses, sin poder ser entregadas a sus propietarios, ya que las mismas carecen de las licencias definitivas de primera ocupación, requisito imprescindible, salvo renuncia del propietario, para proceder a la escritura de las mismas.

De momento, varios propietarios ya han mostrado, a través de la edición digital de Diario de Cádiz, su negativa a firmar las escrituras, hasta tanto las viviendas cuenten con la preceptiva licencia de primera ocupación.

Cabe recordar que el propio abogado de Cortega, José Antonio Gamero, aconsejó a los propietarios de estas viviendas que no procedieran a escriturar para evitar posibles complicaciones posteriores.

Al margen del suministro eléctrico, las viviendas también carecen, por el momento, de agua potable. Según ha podido saber este Diario, las promotoras han solicitado el correspondiente permiso a Medio Ambiente para "la apertura de una zanja para la conducción de agua potable, mediante tubo de PVC, con destino al abastecimiento de urbanziación del Sector 20 de Coto San José 2", según figura en la solicitud remitida por dos de las promotoras a la Junta de Andalucía, ente que ha resuelto la petición de forma favorable. No obstante, el letrado de Cortega, José Antonio Gamero, entiende que "dichas autorizaciones se están dando dentro de los terrenos de Coto San José II B, que ni siquiera tiene Plan Parcial aprobado y sobre terrenos que, aunque sean futuro viario, aún no son públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios