Chiclana

El Medinaceli celebra hoy su tradicional besapié en San Juan Bautista

  • La imagen del Cautivo presidirá el vía crucis arciprestal que se lleva a cabo esta noche

La hermandad del Medinaceli celebra en la jornada de hoy, como cada primer viernes de marzo, el tradicional besapié de su titular, un acto que dará comienzo en la iglesia mayor parroquial de San Juan Bautista tras la eucaristía de los cultos cuaresmales que se celebrará a las nueve y media de la mañana.

Asimismo, la imagen de la titular mariana de la citada cofradía, la Virgen de los Dolores, estará expuesta en besamanos durante todo el día, finalizando dicha celebración a las nueve y media de la noche. Como cada año, desde la hermandad del Medinaceli se espera que sean miles de devotos los que acudan a esta cita anual con esta popular imagen, uno de los actos más multitudinarios cada cuaresma en la localidad.

Será a las nueve y media de la noche cuando concluyan tanto el besapié como el besamano, hora a la que el Consejo Local de Hermandades iniciará el vía crucis arciprestal que cada año organiza y que en esta ocasión estará presidido precisamente por la imagen del Medinaceli.

El vía crucis recorrerá en esta ocasión, y como novedad este año, parte del Barrio Nuevo que rodea a la iglesia de San Juan Bautista, un itinerario condicionado en parte por las obras que se desarrollan en la actualidad en la Plaza Mayor.

Por otra parte, la hermandad de Afligidos continúa esta tarde con la celebración de su triduo cuaresmal, unos cultos que dieron comienzo el miércoles y que finalizarán mañana en la iglesia de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios