Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Medinaceli inicia hoy unos cultos que culminarán el viernes con el besapié

  • Humildad y Paciencia también celebra esta semana su triduo, además de otros actos cuaresmales como el Pregón a la Juventud

Las hermandades de Medinaceli y Humildad y Paciencia celebran esta semana sus cultos cuaresmales, unos actos que darán comienzo esta tarde con la primera jornada del triduo de la cofradía de Jesús Cautivo y Rescatado.

La Iglesia Mayor acogerá hoy a partir de las siete y media de la tarde la primera de las celebraciones del triduo que la hermandad del Medinaceli realizará en honor a sus titulares y que se extenderá hasta el jueves día 4. Ya el viernes 5, primer viernes de marzo, la cofradía dedica la jornada a Jesús de Medinaceli, iniciándose el día con una eucaristía que tendrá lugar a las nueve y media de la mañana. Posteriormente, quedará expuesta en solemne besapié la imagen de Jesús Cautivo y Rescatado, así como en besamano la Virgen de los Dolores. La jornada concluirá a las diez de la noche con el vía crucis claustral por el interior del templo que cada año celebra la hermandad.

Cabe recordar que el besapié del Cristo de Medinaceli suele ser cada Cuaresma una de las citas más concurridas de estas fechas en la ciudad, un acto al que acuden fieles a su cita con el Cristo Moreno miles de devotos de la imagen.

Por su parte, la otra cofradía local que también celebra esta semana sus cultos es la de Humildad y Paciencia, que iniciará el triduo en honor a su titular, el Cristo de la Piedra, mañana miércoles 3 de marzo en la Iglesia de San Telmo. Será a las ocho menos cuarto cuando dé comienzo la celebración cada jornada, hasta el sábado 6 de marzo cuando se llevará a cabo la función principal, con el rezo del Santo Rosario y la posterior eucaristía preparada cada día por uno de los grupos de la cofradía.

Ya el viernes 5 de marzo tendrá lugar el vía crucis parroquial a partir de las nueve menos cuarto de la tarde. Esta celebración contará con la participación de todos los grupos de la parroquia y recorrerá las calles Padre Caro, La Vega, La Fuente, Laja, Doroteo, San Isidro, Fierro, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, Artesano Pepe Marín y La Plaza.

Por último, la hermandad celebrará el sábado 6 a las nueve menos cuarto de la tarde en la iglesia de San Telmo el I Pregón a la Juventud Cofrade, un acto que estará a cargo de Germán Reyes, hermano de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios