Chiclana

Medinaceli celebra el viernes su multitudinario besapié

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores se encuentra celebrando el solemne triduo en honor a sus titulares, unos cultos que dieron comienzo en la Iglesia Mayor en la jornada de ayer y que se extenderán hasta el próximo sábado día 8.

En lo que al triduo se refiere, cada jornada la celebración dará comienzo a las siete de la tarde en el citado templo, estando ésta a cargo del padre Antonio Jesús López, y concelebrada por el director espiritual de la hermandad, el padre Francisco José Aragón.

Asimismo, el día 7, primer viernes de marzo dedicado a Jesús de Medinaceli, las celebraciones darán comienzo a las nueve y media de la mañana, con una eucaristía, quedando posteriormente durante todo el día la imagen del Medinaceli en devoto besapié. La jornada concluirá a las nueve y media de la noche con un vía crucis claustral presidido por la imagen del Cristo. Cabe recordar que durante esta jornada, la hermandad expondrá también al público el nuevo paso en fase de elaboración sobre el que procesionará el Medinaceli a partir del próximo Miércoles Santo.

Ya el sábado día 8, la hermandad celebrará a partir de las siete y media de la tarde la solemne función de instituto, llevándose a cabo la bendición e imposición de escapularios a los nuevos hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios