Chiclana

Media vida dedicada al deporte, la enseñaza, la formación y la educación

  • Ramón Galera y Antonio Díaz llevan quince años transmitiendo valores a grandes y pequeños desde una parcela que conocen bien, la práctica del tenis y del pádel

La enseñanza del tenis y pádel no es lo mismo. Exactamente hace quince años dos jugadores de tenis emprendieron la bonita carrera de la enseñanza deportiva. Ramón Galera y Antonio Díaz son directores técnicos de escuelas de tenis y pádel existentes en la localidad.

Comenzaron su carrera en las instalaciones de la escuela pública de tenis en el polideportivo Santa Ana a las órdenes del fallecido y gran promotor del tenis Juan Vinelli Salvador y en las dependencias deportivas del club de golf de Novo Sancti Petri. Hoy en día, Ramón y Antonio siguen trabajando codo con codo en tres de las escuelas existentes con un número total de 350 alumnos, aproximadamente.

Ambos han iniciado la constante búsqueda de nuevas tendencias, diferentes metodologías de trabajo, tanto de escuelas nacionales como internacionales, congresos, simposiums y charlas formativas en distintas ciudades del país, así como nuevos materiales, tanto de trabajo en pista como multimedia. Todo por un afán de mejora continua de conocimientos en biomecánica, psicología deportiva, nuevos materiales de entrenamiento... Y con un objetivo claro, ofrecer a sus alumnos y clientes una constante mejora del servicio. Todo esto hace de estos dos profesionales una garantía de formación.

Su lema, "formamos deportistas y mejores personas para el futuro", sigue siendo el mismo de cuando empezaron y no ha cambiado desde entonces. Pero uno de los problemas a los que hacen frente es al intrusismo. "Cualquier persona puede enseñar a hacer lo que quiera a otra, pero eso no quiere decir que lo está haciendo bien. Cualquiera de nosotros podríamos operar una hernia discal a cualquiera, pero eso no garantiza que el resultado sea bueno", han puesto de manifiesto Ramón y Antonio.

La educación deportiva de un niño o de un adulto no es cualquier cosa, no es para afrontarla a la ligera y sin objetivos claros. "Nosotros apostamos desde el principio por formar de acuerdo a unos parámetros físicos y técnicos, con principios sólidos, mucho esfuerzo y disciplina que será la base del aprendizaje y algo a lo que puedan sacarle provecho en el futuro. Hasta el día de hoy los resultados están ahí grandes campeones nacionales, regionales y provinciales y sobre todo grandes personas con valores bien asentados ", han destacado.

El tenis o el pádel son deportes que no requieren contacto físico, no es agresivo, y "hasta el día de hoy no hemos visto peleas de jugadores o aficionados en las gradas", dijeron. Para practicar estos dos deportes se ha de tener una gran base técnica para evitar futuras lesiones y disfrutar de más tiempo practicándolos. Es una escuela de años y es una filosofía de vida como puede ser el karate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios