Chiclana

Marín vislumbra un cambio de tendencia en las cifras del paro durante el presente año

El alcalde, Ernesto Marín, ha destacado, tras conocer que el paro ha bajado en Chiclana en 261 personas durante el pasado mes de diciembre, que "se vislumbra un cambio de tendencia. Sin embargo hay que ser cauteloso con estas cifras y seguir trabajando para que estos datos se consoliden y pronto estemos hablando de una auténtica recuperación económica a nivel nacional y, más concretamente, a nivel andaluz".

Ernesto Marín ha detallado que "tal y como se preveía el mes pasado, el año 2014 ha finalizado con 709 personas menos desempleadas que en 2013, un dato que nos permite cierto optimismo y hablar de ese cambio de tendencia, a la vez que nos debe servir de estímulo para seguir trabajando y para tener motivo para conservar la esperanza en la recuperación económica que tanto anhelamos".

En este sentido, desde Alcaldía se destaca que, según los datos proporcionados por el INEM, "en los 30 meses de gobierno de José María Román el número de parados subió en 3.700 personas en la ciudad, lo que significa que cuatro personas al día perdían su empleo durante este periodo de tiempo. En cambio, en los 44 meses de gobierno del PP y PVRE el incremento del paro se ha situado en 1.892 personas, lo que se traduce en que durante el gobierno de Ernesto Marín el paro ha bajado de 4 a 1 persona al día".

Respecto a estos datos, el regidor municipal ha declarado que "no debemos contentarnos con estas cifras, pero lo que está bien claro es que desde que el PP y PVRE gobiernan en Chiclana el ritmo de desempleo ha bajado considerablemente, además en un contexto económico nada propicio para la creación de empleo, con la desaparición de empresas emblemáticas en la ciudad y con el adelanto del cierre de los hoteles".

Marín ha recordado el hecho significativo de que "el pasado noviembre, un mes tradicionalmente malo para la creación de empleo, por primera vez desde 2007 bajó el paro en nuestra ciudad". Asimismo, el regidor chiclanero ha apuntado "la apuesta que está haciendo este Ayuntamiento por incentivar la economía local, con inversiones a través de proyectos que crean contratos, su apoyo a la industria del comercio, los pagos extraordinarios a proveedores que están inyectando sumas importantes a la economía local, la buena gestión de los recursos públicos o la puesta en marcha de iniciativas, como la novedosa cartera de empresas locales, que permite la contratación de trabajadores chiclaneros".

Ernesto Marín ha finalizado diciendo que "este año ha bajado el paro con respecto al anterior y, estoy convencido de que, si este equipo de gobierno obtiene de nuevo la confianza de los chiclaneros, en 2015 tendremos menos desempleo que este pasado año, pues seguiremos haciendo las cosas con rigor y seriedad para que así sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios