Chiclana

Marín promete rebajar las tasas un 50% a las nuevas empresas

  • El alcaldable popular presenta un plan de choque para crear empleo y atraer negocios a la ciudad

Ernesto Marín, candidato por el PP, expuso ayer el plan de choque contra el desempleo que pretende poner en marcha su formación en caso de que alcance la Alcaldía tras las elecciones del próximo 22 de mayo. Así, el edil popular mostró las opciones que baraja la agrupación popular para crear nuevos puestos de trabajo al asegurar que "la ciudad se encuentra en una situación que requiere medidas urgentes que palien en lo posible la paralización económica actual y que creen las bases para que Chiclana esté situada en el primer lugar de las poblaciones del entorno en el caso de la ansiada y posible recuperación económica", dijo.

Además, destacó que desde el PP se trabajará a fondo para que Chiclana "sea la ciudad más atractiva para instalarse empresarialmente. La ciudad donde sea más económico instalar una empresa. La ciudad donde los trámites para la instalación de empresas sean los más rápidos. La ciudad donde los técnicos municipales estén volcados e involucrados en ayudar al inversor. La ciudad donde las exigencias para la creación de una empresa sean las legalmente mínimas e imprescindibles…".

Marín señaló que ha llegado el momento de "contestar al ciudadano, sobre todo al que está sin empleo. Es el momento de devolver la ilusión a los chiclaneros". El candidato popular adelantó que ahora se inicia una etapa electoral en la que su partido cuenta con 245 propuestas y 14 grandes proyectos.

De este modo, ayer adelantó las medidas para la generación de empleo en la que destaca la reducción de hasta un 50% de todas las tasas referidas a la instalación y promoción de negocios de cualquier tamaño que decida establecerse en la localidad. Además, Marín se compromete a eliminar el impuesto de 'Los arbolitos'. "El impuesto de Incremento del Patrimonio Urbano Natural, será eliminado al objeto de rebajar los costes que deban hacer frente las empresas para desarrollar cualquier urbanización", aseguró.

Asimismo, se comprometió a que las nuevas empresas que se instalen en Chiclana "podrán pagar las tasas e impuestos en plazos hasta en cinco años y que los trámites para la puesta en marcha y apertura de una empresa no vayan más allá de cuatro meses dependiendo de la complejidad de la instalación". Otra de las medidas se refiere a las soluciones técnicas a las acometidas a infraestructuras generales "que serán las imprescindibles y más económicas para el promotor empresario". Otras actuaciones hacen relación a lo autónomos que decidan darse de alta en la ciudad, "a los que se les pagará el recibo hasta en un 50%, durante los primeros seis meses" o la creación de un registro de locales en alquiler a bajo coste.

Ernesto Marín concluyó asegurado que de todas las medidas que el Ayuntamiento ponga en marcha para promocionar la instalación de negocios en la ciudad, "se hará una campaña de ámbito nacional para llevar estas ofertas a todos los rincones de España y de Europa con el fin de conseguir inversores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios