El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

"Marín pretendía aprobar el Plan Especial de Infraestructuras a espaldas de los vecinos"

  • Verdier asegura que el documento, ahora en periodo de alegaciones, no se aprobará de forma definitiva

La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, mostró su sorpresa e indignación porque, según público ayer el Boletín Oficial de la Provincia, Ernesto Marín, vía Decreto de Alcaldía, aprobó inicialmente el Plan Especial de Infraestructuras, documento de planeamiento que, junto a las ordenanzas para el desarrollo del proceso de regularización de viviendas, fue rechazado por el conjunto de la oposición en el pleno extraordinario del pasado 30 de octubre. Rechazo que el PSOE, su entonces portavoz, José María Román, acompañó con un ruego para que Marín no hiciese uso de sus facultades para aprobar el citado plan.

"Es evidente que el entonces alcalde y el ex delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, optaron por no hacer caso a las peticiones formuladas por los vecinos durante el citado pleno extraordinario y, a sus espaldas, un día después optaron por sacar adelante un Plan Especial de Infraestructuras que, como las ordenanzas que presentaron, no respondía a las inquietudes vecinales", manifestó la delegada municipal de Urbanismo.

No obstante, Cándida Verdier apuntó que, "una vez conocida la citada aprobación, nos hemos puesto a trabajar para articular las medidas necesarias de cara a que dicho documento de planeamiento no alcance su aprobación definitiva".

"Tal y como ya manifestamos en su día, nuestros planteamientos frente a las ordenanzas pasan por hacer las modificaciones necesarias para adaptar las que ya se aprobaron a la normativa existente, una labor", concluyó, "en la que ya trabajan los técnicos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios