Chiclana

Marín tilda la licitación del tranvía hasta Chiclana de "humo electoral"

  • El alcalde asegura que, "muy al contrario de lo que puedan pretender, este gobierno no va a ceder a las presiones" · "Es increíble, pero nada se dice de si habrá estación, apeadero o de su conexión con la ciudad"

La licitación de las obras del tranvía en su tramo entre caño Zurraque y Chiclana no ha sorprendido ni inquietado al alcalde, que, por encima de todo, considera que se trata de "una noticia con claros tintes electoralistas, que busca un efecto inmediato de cara a los comicios, nacionales y autonómicos, que se van a desarrollar el próximo 9 de marzo".

Un anuncio que, por otra parte, Ernesto Marín cree que se realiza para "intentar dejar en evidencia a este equipo de gobierno y, más allá de eso, que persigue presionar a este Ayuntamiento para que abandone su idea sobre cuál debe ser el desarrollo de este transporte público por el interior del casco urbano".

"Intenciones o pretensiones", añadió, "que ya le anuncio a la Junta que no va a tener los efectos pretendidos, ya que tenemos muy claro, y así se lo hemos hecho saber a la ciudadanía y, con posterioridad, a los propios responsables de la Administración autonómica, que la propuesta de penetración que se plantea por Alameda Solano y Mendizábal es totalmente negativa para los intereses de la ciudad, para el desarrollo, fluido, del tránsito de vehículos". "Es por ello que, en base a esta firme convicción, en modo alguno fruto de un capricho o de una maniobra política, ya le digo a la Junta que no va a lograr que nos echemos para atrás y aceptemos el desarrollo urbano del tranvía a cualquier precio".

Por otra parte, la primera autoridad municipal mostró su sorpresa por el anuncio de licitación de una actuación que, "que sepamos, aún no tiene resuelta su llegada a la localidad". "Me explico", añadió, "aquí nadie sabe si se va a construir una estación o un apeadero ni mucho menos en que lugar se van a habilitar las instalaciones ('cocheras') que entiendo que serán necesarias". "Incógnitas que se antojan cuando menos sorpresivas a no ser, eso sí, que exista la intención de dejar a los futuros pasajeros en pleno campo o al lado de la carretera de acceso al casco urbano".

"Por si esto no fuese preocupante, nada está concretado sobre la conexión, fundamental, de este medio con el transporte público que deberá trasladar a los pasajeros a los distintos puntos de la localidad".

Por otra parte, Ernesto Marín, que recordó que "el propio José María Román me comentó en la reunión que mantuvimos meses atrás que el tranvía no iba a ser posible hasta que no estuviese ejecutada la Ronda Oeste", lamentó que "los dirigentes socialistas vayan diciendo que este Ayuntamiento no tiene interés en dialogar cuando", resaltó, "es la Junta la que nos trasladó en el contacto que mantuvimos fechas atrás que nos iba a presentar algunas propuestas alternativas y, a día de hoy, no nos ha vuelto a citar".

"Es por ello", resaltó el alcalde, "que los ciudadanos deben saber que este equipo de gobierno, que apoya al cien por cien la llegada del tranvía a la localidad y que ha apuntado la posibilidad del soterramiento, está abierto a todo diálogo en beneficio de Chiclana y por ello reto a la Junta a que nos cite para ver si es cierto eso que van diciendo los dirigentes socialistas con el ojo puesto en el 9 de marzo". "Un conjunto de mentiras", concluyó, "que no se las cree nadie".

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