Chiclana

Marín (PP) exige explicaciones sobre la readjudicación del centro de La Longuera

  • Recuerda que han pasado cuatro meses desde que se conociera el fallo en contra de la adjudicación

El candidato del PP a la Alcaldía Ernesto Marín, exigió ayer al PSOE y a Román "explicaciones inmediatas" sobre el estado del Centro Comercial de la Longuera.

Marín recordó que "en febrero los tribunales declararon ilegal la concesión del centro comercial, poniendo nuevamente de manifiesto la nefasta y chapucera gestión a la que nos tiene acostumbrado el PSOE e influyendo de manera altamente negativa en la imagen de la ciudad".

En este sentido el edil del PP aseguró que "los empresarios no pueden estar tranquilos con un gobierno que los tribunales un día sí y otro también le echan abajo los proyectos socialistas por no adaptarse a la legalidad, esto es inseguridad jurídica".

Asimismo, el ex alcalde aseguró que, "habiendo transcurrido ya cuatro meses desde que se hiciera pública la sentencia, es tiempo más que suficiente para que se hubiera licitado de nuevo el proyecto, no entendiendo la respuesta del PSOE a nuestra pregunta en la anterior sesión plenaria: que el procurador no les había informado aún, algo que más bien parece un nuevo intento de tomadura de pelo a los ciudadanos".

Según Ernesto Marín, "el proyecto inicial contaba con importantes defectos que hacían inviable su ejecución, ya que dicho proyecto se veía afectado por el trazado de la Ronda Oeste, lo que imposibilitaba la edificación de la Plaza de Toros Multiusos".

"Además", añadió, "el proyecto contemplaba el soterramiento de la Avda. de la Diputación, cuestión que posteriormente resultó técnicamente inviable".

"Desde el Partido Popular tememos que el PSOE quiera escurrir el bulto ante la idea de que en una nueva adjudicación habría que replantear estas cuestiones y el proyecto podría quedar desierto, quedándose Chiclana sin centro comercial, por culpa de la acostumbrada gestión chapucera del PSOE".

"Entre la anulación de la concesión y el hecho de que no se pueda ejecutar el proyecto hasta que no esté realizada la Ronda Oeste, los chiclaneros pueden tener por seguro que aún pasarán muchos años antes de que puedan disfrutar de un centro comercial en Chiclana", resaltó.

Para Marín "es imprescindible, no sólo para la generación de empleo, sino para la buena imagen de la ciudad, que este proyecto se readjudique lo antes posible, normalizando cuanto antes la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios