Chiclana

Manuela Moreno (PSOE) denuncia las "majaderías" de Butrón sobre el IBI

  • Vera, responsable de JJSS, lamenta la pérdida de un 20% de los presupuestos para Juventud

De "majaderías" ha calificado Manuela Moreno, concejal del PSOE, los comentarios formulados por José Pedro Butrón, primer teniente de alcalde, en relación al IBI.

"Ya sea por intentar confundir a la ciudadanía o por desconocimiento, que creo que es lo que ocurre y, por tanto, es más grave, no entiendo cómo todo un primer teniente de alcalde puede decir que una parte de este impuesto va a parar al Estado, otra a la Junta y el resto al Ayuntamiento cuando", aclaró, "el IBI es netamente un impuesto municipal".

"Tal despropósito", añadió la edil socialista, "es inadmisible en un responsable municipal de tal nivel y nos sirve de ejemplo para saber en las manos de quienes está el gobierno de la ciudad".

Por su parte, Manuel Vera, máximo representante de Juventudes Socialistas, lamentó la pérdida de protagonismo de la Delegación de Juventud. "Si lo comparamos con los últimos presupuestos del anterior equipo de gobierno, el Cuatripartito ha rebajado las partidas para la Delegación en un 20%".

"Además", añadió Vera, "el equipo de gobierno ha dejado a un lado un documento tan válido como el Plan Integral de Juventud y, si con esto no fuera suficiente, no ha previsto absolutamente nada para equipamientos cuando, por poner un ejemplo, en los últimos presupuestos se destinó una partida de 300.000 euros".

"Es evidente", concluyó el representante socialista, "que para el Cuatripartito, con estos datos, un sector tan importante de la población como lo es la juventud le importa bien poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios