Chiclana

Una obra de Manuel Sánchez anunciará la Feria de San Antonio 2010

  • El afiche ha sido elegido entre una veintena de trabajos presentados. El programa de las fiestas incluirá varias novedades

Una obra del chiclanero Manuel Sánchez será la encargada de anunciar la Feria de San Antonio 2010, un afiche que fue presentado ayer por el autor y el delegado de Fiestas, José Luis Aragón.

Aunque profano en la materia, como él mismo reconoció durante el acto de presentación del cartel manifestando que un día antes de presentar el trabajo al concurso en lugar de una guitarra española figuraba en el afiche una acústica, Manuel Sánchez se mostró satisfecho tras conseguir este premio, dotado con 800 euros, haciendo partícipe del mismo al gremio de diseñadores e ilustradores locales, "de quienes he recibido mucho para hacer posible este trabajo", comentó. Sánchez destacó de la obra su ambientación en el atardecer de la Feria, frente al cartel del pasado año que representaba la fiesta de noche, calificándolo además como "un cartel que recoge la síntesis de los carteles de los últimos años".

Por su parte, el edil de Fiestas destacó de la obra el simbolismo de la guitarra como un reflejo de la apuesta que se está haciendo por el arte y las tradiciones locales, entre las que se encuentra el flamenco.

Éste ha sido el trabajo designado para anunciar las fiestas que se celebrarán del 9 al 13 de junio, elegido entre una veintena de obras presentadas, las cuales estarán expuestas durante los próximos días en la Casa de Cultura.

Por otra parte, Aragón ha anunciado que en los próximos días se dará a conocer el programa de la Feria, "en el que se incluirán diferentes novedades respecto a las últimas ediciones de las fiestas", aseguró. Asimismo, el concejal de Fiestas anunció que este año se producirá un aumento en el número de casetas, pasando éstas de las 46 del pasado año a las 50, pese a lo cual la oferta estará por debajo de la demanda existente ya que ha sido un total de 56 los colectivos y asociaciones que han formulado su solicitud. "Aunque lo hemos intentado, ha sido imposible dar respuesta a todos los demandantes de casetas, ya que estamos limitados por el espacio existente, motivo por el que quedarán seis solicitudes de reserva para el caso de que finalmente alguno de los que sí han obtenido plaza renuncie a ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios