Chiclana

Manuel Curros expone su obra ‘Impresiones’ en la Casa de Cultura

  • Susana Rivas y el artista gaditano afincado en Chiclana inauguran la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de agosto

Inauguración de la exposición 'Impresiones' en la Casa de la Cultura.

Inauguración de la exposición 'Impresiones' en la Casa de la Cultura.

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el pintor gaditano, aunque afincado en Chiclana, Manuel Curros, inauguraron la exposición Impresiones, en la Casa de la Cultura. En este sentido, indicar que Manuel Curros, que se vincula en su juventud a grupos culturales gaditanos, ha ido perfeccionando a lo largo de su vida una técnica pictórica netamente realista, con influencia de los maestros del paisaje, pero también de la ilustración, que ha logrado depurar hasta configurar un estilo personalísimo.

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el próximo viernes 12 de agosto, reúne trabajos plásticos realizados mediante grafito, tintas al alcohol y acuarelas.  Se trata de 19 piezas donde el espectador podrá descubrir su gusto por el dibujo, pero también por rincones entrañables de la capital gaditana o de Chiclana, la ciudad que le acoge y a la que también rinde tributo con estas piezas, así como de otros puntos de España como Madrid.

“Damos continuidad a todo el trabajo que venimos desarrollando desde la Delegación de Cultura para fomentar las exposiciones como ésta de Manuel Curros llamada ‘Impresiones’, donde podemos ver un total de 19 obras”, comentó Susana Rivas, quien  invitó a chiclaneros y visitantes a disfrutar de la exposición. “Aquí podemos visibilizar localizaciones de Chiclana, pero también de Cádiz y otros puntos del país como Madrid”, expresó la delegada de Cultura, quien añadió que “también podemos ver retratos cotidianos con distintas técnicas”.

Por su parte, Manuel Curros agradeció al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración en la puesta en marcha de la exposición, así como a los asistentes y familiares. “Todo lo que tenemos aquí expuesto es el producto de cinco años malditos de pandemia, últimamente mucho más tras la jubilación”, comentó el artista gaditano afincado en Chiclana, quien explicó que “la muestra se llama Impresiones porque cuando algo me impresiona lo fotografío y luego lo traslado al papel”.

“Hay tres tipos principales de técnicas, principalmente grafito, tintas de color y acuarela, sobre la que me he metido a fondo últimamente”, comentó Manuel Curros, quien invitó a la ciudadanía a visitar la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios