Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Manolita Fernández reivindica el reconocimiento a su implicación

  • La chiclanera lleva 21 años repartiendo los panecillos de San Antonio de forma desinteresada

La talla de Santa Ana que pertenece a la chiclanera y procesionó por la ciudad.

La talla de Santa Ana que pertenece a la chiclanera y procesionó por la ciudad.

Hay fe que mueve montañas y de eso bien sabe Manolita Fernández. Ella es la propagandística de San Antonio en la ciudad de Chiclana y lleva desde hace 21 años engrandeciendo su celebración.

De manera desinteresada, ella reparte cada 13 de junio los panecillos de San Antonio para simbolizar la caridad de este Santo que hace ocho siglos repartía panes a los más necesitados. Según afirma la chiclanera, "pese a que otros quieran atribuirse este reparto, yo lo hago sin ningún lucro y sin querer ser protagonista. Estos panes no tienen nada de particular pero es una forma de celebrar este día tan especial para mí y los devotos de San Antonio".

El primer año que se celebró esta celebración Manolita Fernández afirma que fueron 400 panecillos los que se repartieron. Desde entonces ha sido tanta la participación que este año ha aumentado al reparto hasta 3.500 de estos panecillos.

Asimismo, la labor de esta Chiclanera no tiene límites en cuanto a devoción. Fue ella la que en 2011 cedió su talla de la Virgen de Santa Ana para que procesionará por las calles de la localidad, puesto que la imagen que actualmente se saca a procesionar estaba en mal estado, según afirma Manolita.

Esta cesión la realizó hasta el 2015. En 2016 se decidió por motivos ajenos y que desconoce Manolita Fernández, que ya no debía de procesionar su imagen.

Después de muchos años en la capilla, esta talla de Santa Ana fue devuelta a casa de Manolita. Pero según afirma ella, "espero que algún día vuelva a procesionar por las calles de mi ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios