Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Mañana se representa el 'Misterio del Cristo de los Gascones'

Misterio del Cristo de los Gascones es una obra de teatro y música antigua dirigida y producida por Ana Zamora. La función se representa mañana en la Iglesia de San Juan Bautista a partir de las diez y media de la noche y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Dicha actividad se incluye en los actos del Bicentenario de la Iglesia Mayor y la muestra Miércoles de Teatro. Se considera el espectáculo más emblemático de la extensa y rigurosa trayectoria de la compañía Nao d´amores que, desde su fundación en el año 2001, ha transitado con éxito por el repertorio dramático prebarroco español.

Esta propuesta escénica, que desde su estreno no ha parado de recibir premios y de girar por Europa y América, supone la inmersión en el teatro primitivo desde una visión contemporánea. Se trata de una recreación de la ceremonia litúrgica de la Iglesia de San Justo (Segovia) en tiempos medievales, para la que se talló el Cristo de los Gascones.

Es una obra teatral que, a partir de textos históricos y la investigación e interpretación de piezas musicales que se pudieron articular en un ritualde este tipo, desarrolla una puesta en escena que combina el trabajo actoral con títeres. Así, la idea de esta función es conseguir un acercamiento a los orígenes del teatro moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios