Chiclana

Mañana, concentración en recuerdo de Dolores Amaya

  • Plataforma por Chiclana convoca a los chiclaneros en el lugar del trágico suceso

La Plataforma por Chiclana ha organizado para mañana, jueves, una concentración en recuerdo de Dolores Amaya, la joven de 25 años que fue asesinada la pasada semana durante un atraco a la colchonería en la que trabajaba. La concentración será, precisamente, ante el que fue su puesto de trabajo, en el número 2 de la Cuesta del Matadero.

Esta convocatoria, según manifestó ayer el portavoz de la plataforma por Chiclana, José Luis Peña, "se realiza después de haber solicitado previamente permiso a los familiares".

De cara a esta concentración silenciosa, los miembros de la Plataforma por Chiclana piden que todo el que acuda lo haga con una vela, como homenaje a la joven fallecida.

Del mismo modo, los miembros de este colectivo han mostrado su apoyo tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local porque entienden que "también ellos necesitan el apoyo del pueblo para poder detener al culpable y para que hechos como este no se vuelvan a repetir".

Por otra parte, tanto la asociación de comerciantes como el sindicato CCOO han expresado su apoyo a los familiares.

En el caso de Adeco, lo ha hecho, además de condenando los hechos, invitando el pasado lunes a todos los comerciantes, hosteleros y empresarios de Chiclana a sumarse a la concentración que se celebró a las puertas del Ayuntamiento, mientras que el sindicato mostró, a través de la Secretaría de la Mujer de la unión local, su "dolor por la trabajadora que murió asesinada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios