El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Mañana se celebra la procesión extraordinaria del Corpus a partir de las siete de la tarde

  • En la salida participarán las imágenes de los patronos de la ciudad, la Virgen de los Remedios y San Juan Bautista

Las calles de la ciudad acogerán en la tarde de mañana domingo 7 de junio la celebración de una salida procesional extraordinaria con motivo de la celebración del Corpus Christi y el Bicentenario de la Iglesia Mayor de San Juan Bautista.

Dicha excepcionalidad se da por el hecho de que la salida se ha fijado por la tarde, concretamente a partir de las 19:00 horas, algo que ya ha sucedido en ocasiones singulares en la historia de Chiclana. Exactamente, la de mañana domingo será la tercera vez que esto ocurra, llevándose a cabo por vez primera en el año 1900, con motivo de la llegada del nuevo siglo.

Dentro del carácter excepcional que presenta esta tradicional cita, cabe destacar que en esta ocasión volverán a acompañar al Corpus por las calles de la ciudad las imágenes de los santos patronos de Chiclana, es decir, la Virgen de los Remedios y San Juan Bautista. Se da la circunstancia, además, de que el próximo año la Virgen de los Remedios celebra el centenario de su nombramiento canónico por el Papa Benedicto XV como patrona de la ciudad.

Así, en esta salida procesional extraordinaria el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero y de la Agrupación Musical Los Remedios, también de Chiclana.

Además, está previsto que durante la jornada de mañana se engalanen las principales calles del centro de la ciudad, con motivos relacionados con esta festividad religiosa y diversas alfombras de sal. También se dispondrán diferentes altares por parte de las cofradías locales en distintos puntos del recorrido.

En lo que respecta al triduo que se viene celebrando en los últimos días en honor al Santísimo Sacramento, cabe destacar que hoy llega a su fin, comenzando la celebración en la Iglesia Mayor a las 20:15 horas. Asimismo, hoy tendrá lugar también en dicho templo como parte de las celebraciones una solemne procesión claustral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios