Chiclana

Sus Majestades reparten ilusión y fantasía en Chiclana

  • El cortejo real fue recibido por miles de niños y en la Plaza Mayor se llevó a cabo un inesperado espectáculo de fuegos artificiales

La magia y la ilusión se apoderaron ayer de los miles de niños que acogieron con extraordinaria alegría el desfile de los Reyes Magos a bordo de sus carrozas acompañados del Cartero Real y la Estrella de Oriente.

La comitiva salió puntual de la antigua Caseta Municipal frente al Campo Municipal de Fútbol a las cinco de la tarde, momento en el que ya se agolpaba numeroso público para ver los primeros pasos del cortejo real en su recorrido.

No obstante, los Reyes Magos adelantaron su presencia en la ciudad en el día de ayer, ya que sobre las doce del mediodía realizaron un amplio recorrido por calles del centro a bordo de coches clásicos.

Pero el verdadero encuentro de Sus Majestades con la localidad fue por la tarde cuando los Reyes y las carrozas iniciaban su itinerario desde la Caseta Municipal. Desde el primer instante se desató la locura entre los más pequeños, mientras el cortejo se encaminaba hacia la calle Goya para proseguir por las calles Tajo, Guadiana y Antonio Pizano, donde también aguardaban ingente cantidad de familias junto con los niños para disfrutar de la cabalgata.

Asimismo, fue muy significativa la presencia de público en la Alameda de Solano y las calles de La Banda como la Avenida de la Libertad, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo del Membrillo, San Cayetano y Ancha. La Plaza de Andalucía también registró un auténtico hervidero de personas, así como el Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor, donde acabó el recorrido de los Magos de Oriente.

Desde las diez carrozas que integraban la cabalgata se lanzaban caramelos al público creándose los habituales tumultos de niños y mayores para capturar la mayor cantidad posible de estas golosinas.

Para garantizar la seguridad se estableció un dispositivo en el que participó más de un centenar de personas, entre ellos veinte agentes de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos. Además de cincuenta voluntarios de Protección Civil y veinte de Cruz Roja. A esto se añadió unas treinta personas procedentes de la empresa encargada de la logística de la cabalgata y seguridad de las carrozas.

El desfile estuvo amenizado por la música de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero y las carrozas representaban a personajes infantiles como La bella y la bestia, Hobbit o aviones, además de las propias del Cartero Real, la Estrella de Oriente y los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, con su correspondiente escolta a pie.

Además, fueron más de 130 niños los que participaron en el desfile real, quienes ayudaron a los Reyes Magos a tirar caramelos entre el público. Este acompañamiento de figurantes dio un gran realce a la cabalgata ya que los chavales encarnaban a personajes de cuentos infantiles.

Después de casi tres horas de recorrido, la comitiva llegó hasta la Plaza Mayor donde Sus Majestades, acompañados de autoridades municipales realizaron la Adoración al Niño Jesús, en la Iglesia de San Juan Bautista.

Del mismo modo, el alcalde, Ernesto Marín, ofreció un discurso ante la gran concurrencia de público que acudió a la Plaza Mayor para disfrutar de este especial momento navideño.

Así, el regidor chiclanero dio la bienvenida a los Reyes de Oriente a los que les pidió que repartieran ilusión y regalos entre todos los niños la localidad. En este sentido, Marín entregó una llave a Sus Majestades "para que abra todos y cada uno de los hogares de los niños chiclaneros. De esta forma, haremos posible un deseo que une a este pueblo: ¡Que ningún niño se quede sin juguetes!".

El alcalde, asimismo, expresó su agradecimiento a los Reyes Magos "por recalar un año más en esta ciudad, en ese largo periplo que os trae desde tierras lejanas. Y gracias por traer las alforjas de vuestro camellos repletas de regalos para todos los niños de Chiclana".

Para acabar con una noche de fantasía y buenos deseos, se desarrolló un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza Mayor, un evento que el Ayuntamiento no desveló con anterioridad con la intención de dar una sorpresa de última hora a los asistentes de este fin de fiesta.

Además, sobre las ocho de la noche el ambiente en el centro de la localidad también era excelente en cuanto a las idas y venidas de familias tratando de aprovechar los últimos momentos de la cabalgata de los Reyes Magos. De la misma manera, también se produjo un constante trasiego de público durante toda la tarde para realizar las últimas compras de regalos para sus familiares, amistades y allegados. Poco después, la multitud fue despejando las calles de la ciudad conforme avanzaba la noche con la idea de llegar pronto a sus hogares para esperar la llegada de los Reyes Magos con sus bolsas cargadas de juguetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios