Chiclana

Los Magos de Oriente repartirán esta tarde ilusión por las calles de la ciudad

  • El cortejo arrancará a las cuatro y media desde la antigua Caseta Municipal y acabará en la Plaza Mayor cuatro horas después · La Cabalgata contará con 11 carrozas, pajes, romanos y un centenar de niños

Ya está todo prácticamente ultimado para que esta tarde, a partir de las cuatro y media, salga a la calle la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las principales calles de la localidad y donde se espera la presencia de numerosos niños.

El cortejo saldrá a la reseñada hora desde la antigua Caseta Municipal, situda en la calle Goya, para terminar sobre las ocho y media de la tarde en la Plaza Mayor, según las previsiones del Ayuntamiento.

Desde la Caseta Municipal, la Cabalgata se encaminará hacia la calle Tajo para luego pasar por Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Plaza Rafael Alberti, Avenida de la Libertad, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo del Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza Andalucía, Puente Nuestra Señora de Los Remedios, Plaza de España, Alameda del Río, La Plaza, Arroyuelo, Concepción, Carraza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús del Nazareno, Hormaza, Bailén, Plaza del Santo Cristo, Botica, San José y, finalmente, Plaza Mayor.

La Cabalgata contará con 11 carrozas y entre ellas se encontrarán la del Cartero Real, Alicia en el País de las Maravillas, el Pato Donald, Caperucita Roja, Minie y Pluto, El Duende del Trineo, El Tambor y, por supuesto, las de los tres Reyes Magos y la de la Estrella de Oriente. El desfile irá acompañado de pajes, romanos y hebreos, y alrededor de un centenar de niños y niñas.

En todo momento, los Embajadores de la Ilusión y el resto de carruajes lanzarán caramelos y otras golosinas, y en la Plaza Mayor también se repartirán regalos entre los más pequeños. La Delegación Municipal de Fiestas, encabezada por José Luis Aragón Panés, prevé que la Cabalgata tenga una duración de unas cuatro horas, si bien podría alargarse un poco más dependiendo de la celeridad del desfile. Además, el delegado indicó que los Reyes Magos y su séquito harán una parada de unos 20 minutos en el Centro Plaza, junto a las Plaza de las Bodegas.

Será en la Plaza Mayor donde el alcalde, José María Román espere la llegada de la comitiva y donde dará un breve discurso. En ese mismo lugar también estará el grupo Teatrín que entretendrá a los niños hasta que lleguen los Reyes Magos.

En la Plaza Mayor se disolverá la Cabalgata y las carrozas con el cortejo se desplazarán hasta el tramo entre la Farmacia Galán y el Convento donde los padres podrán recoger a sus hijos. Mientras, los tres Reyes visitarán el Nacimiento instalado en la Iglesia San Juan Bautista y, posteriormente, se desplazarán a la Delegación Municipal de la Mujer, en la calle La Rosa.

Este año, el Rey Melchor será encarnado por Pedro Manuel Pérez, Gaspar por José Manuel Vela y Baltasar por Antonio Rodríguez. A su vez, Juani Verdugo será La Estrella de Oriente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios