Chiclana

Luz verde al plan parcial para que se construyan 1.061 casas en Carboneros

  • El Ayuntamiento aprueba esta medida de manera provisional en la que se contempla crear un centenar de VPO · El Consistorio dice que la empresa tiene intención de iniciar la urbanización de manera inmediata

El plan parcial del sector 6 de Carboneros, que supondrá el desarrollo de una superficie de unos 639.000 metros cuadrados y la construcción de más de un millar de viviendas en esta zona, ha sido aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento. Cabe recordar que estos terrenos de Carboneros, así como otra amplia superficie en Pago Melilla, han sido intercambiados entre el Consistorio y la empresa propietaria de los terrenos de Pinar del Hierro, donde iban a construirse chalés y que ahora pasará a ser la zona verde más extensa del municipio.

El plan parcial contempla que más de 193.000 metros cuadrados, casi un tercio de la superficie a desarrollar, se destinarán a zonas verdes teniendo el promotor la obligación de poner en valor gran parte de los mismos ajardinándolos de forma especialmente acorde con el entorno. Además, otros 131.600 metros cuadrados se destinarán a viales, parte de ellos para el trazado de la Ronda Oeste. También se reservan espacios para equipamientos públicos y otros usos lucrativos con una superficie de casi 90.000 metros cuadrados.

La delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, resaltó que con la aprobación de este plan parcial culmina un arduo trabajo encaminado a configurar el desarrollo ordenado e integrado en el entorno de este área de la población. "Este equipo de gobierno está trabajando para que Chiclana siga creciendo de una forma sostenible y potenciando las viviendas de protección oficial para que todos los chiclaneros, y muy especialmente aquellos con recursos económicos limitados, puedan acceder a una vivienda digna".

"Además, la puesta en valor de estos suelos - prosigue- supondrá el inicio de un importante proyecto que repercutirá en la economía local y propiciará que el sector de la construcción y toda la actividad empresarial relacionada comiencen a reactivarse. Nuestro objetivo es que esta difícil situación comience a superarse lo antes posible y eso sólo lo podemos conseguir trabajando para poner en marcha proyectos como este, que benefician a la ciudadanía: creando empleo y riqueza y proporcionado viviendas a un millar de familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios