Chiclana

Luz verde al proyecto de obras de urbanización de Huerta Mata

  • Esta actuación, con un presupuesto de casi un millón y medio de euros, permitirá la creación de viales, pavimentos y aparcamientos en la zona, así como el cerramiento de los equipamientos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras de urbanización interior del Plan Especial Huerta Mata y ha instado a que se inicien los trámites correspondientes para la licitación de las obras.

Para ello los servicios de Contratación del Ayuntamiento redactarán los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que regirán dicho proceso. Posteriormente, tras recibir estos documentos el visto bueno de la Junta de Gobierno, se publicarán en el BOP y se iniciará propiamente dicho proceso.

El proyecto contempla todos los aspectos relacionados con la urbanización de este entorno, con la ejecución de los viales, los pavimentos y la adecuación de los aparcamientos previstos. En esta línea, se construirán los viales que conectarán la ciudad deportiva con el pabellón Ciudad de Chiclana y la piscina cubierta y una rotonda nueva a la altura del antiguo matadero que conectará las nuevas infraestructuras con los viales existentes. También enlazarán con la antigua Nacional 340 a la altura de Pelagatos. Además, se acometerán los suministros eléctricos y de telecomunicaciones y las redes de saneamiento y de pluviales.

Del mismo modo, el proyecto contempla el cerramiento de las futuras pistas deportivas de fútbol, cuyo proyecto ya se está redactando, fútbol-7, la pista multiusos y la pista de atletismo, ya construida.

Este proyecto de urbanización tiene un presupuesto inicial de 1.473.565,40 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

Cabe recordar en relación con la urbanización de esta zona que recientemente se ha anunciado por parte del Consistorio la puesta en marcha de los trámites para iniciar las obras de la primera fase del nuevo campo de fútbol. Este proyecto, cuyos documentos técnicos están siendo redactados en la actualidad, tiene previsto ponerse en marcha durante el primer semestre del próximo año 2011, con una inversión por parte del Consistorio en torno a un millón de euros.

Así, con la aprobación ahora de este proyecto de obras y urbanización de la zona se dota de un nuevo impulso a una iniciativa que persigue la puesta en valor de Huerta Mata con la creación de nuevos equipamientos, la mayor parte de los mismos deportivos, que se sumarán a los ya existentes en esta ubicación.

Asimismo, cabe recordar que en la creación del nuevo campo de fútbol, una de las actuaciones más importantes de cuantas están previstas en este espacio, se encuentran también implicadas la Junta de Andalucía y la empresa adjudicataria del centro comercial de La Longuera, partícipes ambas en la financiación del proyecto.

Por su parte, la Administración regional ya ha reiterado recientemente su compromiso como cofinanciadora de la iniciativa, una inversión que la Junta afrontará, según palabras del propio secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, una vez que concluyan los proyectos que dicha administración tiene en marcha en la ciudad, la creación del complejo deportivo de Costa Sancti Petri y de un circuito de motocross.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios