Chiclana

Luz verde al proyecto de sustitución del transformador de Los Gallos

  • La Junta de Gobierno da el visto bueno a una iniciativa que permitirá reparar un centro de transformación situado en la calle Sisón que ha provocado numerosos problemas

La Junta de Gobierno Local reunida en la mañana de ayer aprobó el proyecto de obras para la sustitución del centro de transformación y la red de media tensión situada en la calle Sisón y Albatros, en la urbanización Los Gallos. Esta actuación permitirá solucionar los problemas con el suministro eléctrico que vienen sufriendo los vecinos de la zona que se ven afectados por cortes de luz debido a las malas condiciones que presenta este equipamiento.

La aprobación de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 103.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, supone el inicio del proceso administrativo de licitación. Con esta actuación, el equipo de gobierno tiene como objetivo responder a una necesidad social y una antigua demanda vecinal, mejorando así un servicio fundamental para los vecinos que habitan en esta zona. En este sentido, cabe recordar las quejas protagonizadas por parte de los propietarios de esta zona tras los últimos apagones producidos hace unos meses y la situación de peligro que presentaba el citado transformador.

La reunión de la Junta de Gobierno Local también ha servido para dar el visto bueno e iniciar el proceso para la licitación de tres destacados proyectos que suponen una inversión superior al millón de euros: la primera fase para la construcción de un centro de barrio en la plaza Zalgaones, la mejora de la red de saneamiento en el Novo Sancti Petri y la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la barriada de La Carabina.

El primero de estos proyectos, la construcción del centro de barrio, contempla la creación de un nuevo edificio de casi 300 metros cuadrados sobre una parcela rectangular de 1.674 metros cuadrados en la plaza Zalgaones. El centro contará con un porche de 18 metros cuadrados, un vestíbulo de 23, dos oficinas que sumarán 38 metros cuadrados, un almacén de 52, dos aseos adecuados para su uso por parte de personas minusválidas y dos aulas de 59 metros cuadrados cada una de ellas. Con un presupuesto de 255.524,84 euros, un plazo de ejecución de seis meses y una estimación de contratación de seis personas, este proyecto contempla todos los trabajos referidos a la construcción: cimentación y edificación, saneamiento, solería, revestimiento, edificación, fontanería, carpintería, pintura, etc.

En cuanto a la segunda actuación, se procederá a la sustitución de más de 800 metros lineales de tubería destinada a la evacuación de fecales de la red de saneamiento de Novo Sancti Petri que ha quedado obsoleta con el paso del tiempo. Estas obras cuentan con un presupuesto inicial de 467.115 euros, un plazo de ejecución previsto de seis meses y una contratación estimada de doce personas. Además de la sustitución de prácticamente toda la red de fecales que se extiende desde la primera rotonda del pinar público La Barrosa hasta la zona hotelera, se procederá a la reparación y adecuación de un desagüe de pluviales que se encuentra en la zona.

Por último, también se inicia el proceso para la licitación de las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la barriada de La Carabina, actuación que cuenta con un presupuesto de 310.000 euros, un plan de ejecución previsto de cuatro meses y una contratación estimada de cinco personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios