Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Localizan en Chiclana a un anciano de 73 años tras cuatro días desaparecido

  • Fue trasladado al Hospital de Puerto Real para su recuperación tras ser hallado gracias a un amplio despliegue de la Guardia Civil

Francisco R. A., un anciano de 73 años que desapareció la tarde del pasado viernes de su domicilio de Chiclana, fue localizado en la mañana de ayer tras el despliegue de un operativo de la Guardia Civil por la zona cercana a su vivienda. En el dispositivo de búsqueda participaron 34 guardias civiles de la compañía de dicho municipio, siendo apoyados por perros de rastro procedentes de Sevilla para colaborar en estas tareas de localización.

La familia se personó el pasado sábado en el Cuartel de la Guardia civil de Chiclana denunciando que Francisco había desaparecido el día anterior, no teniendo noticias de su paradero desde el viernes a las ocho de la tarde, siendo visto por última vez en la zona de Solagitas.

Según la familia, Francisco se encontraba en perfecto estado de salud, tanto física como mental, por lo que les resultaba muy extraña su repentina desaparición, temiendo que al mismo le hubiera pasado algo malo.

Tras ser distribuida su fotografía entre todos los agentes del acuartelamiento de Chiclana y comunicarse la desaparición a los demás cuerpos policiales de la localidad y de los municipios limítrofes, se inició la búsqueda de esta persona sin éxito inicial.

Tras analizarse la rutina diaria de Francisco, se decidió acotar la búsqueda a la zona de la Llanos de San Vicente y a Huerta Mata, implicándose para su localización a guardias civiles del Puesto Principal de Chiclana, del Equipo de Policía Judicial, del Seprona, de la Patrulla Fiscal y guías caninos especialistas en la localización de personas venidos desde Sevilla para tal fin, empleando todos los medios disponibles al alcance de la Compañía de Chiclana.

Los guardias civiles han estado batiendo estas dos zonas, localizándose sobre las diez de la mañana de ayer a Francisco en Huerta Mata, encontrándose acurrucado entre unos cañizos que crecen junto al río Iro, desorientado y con síntomas de hipotermia y deshidratación, siendo atendido rápidamente por una ambulancia medicalizada del SAS y trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real para su recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios