Chiclana

Llamada unánime a la unidad

  • Empresarios y alcalde coinciden en la necesidad de "remar juntos" para superar con éxito la crisis que azota a la economía y al empleo local · Emocionados homenajes a Antonio Ávila y a la CEC

La crisis y la necesidad de trabajar, empresariado y clase política, codo con codo para encararla y superarla lo antes posible fue el denominador común de los discursos que ayer, con motivo del IX Día de Convivencia Empresarial, pronunciaron los representantes, locales y provinciales, del sector y el propio alcalde.

Palabras, de ánimo y compromiso, que se produjeron en una jornada con tintes festivos que sirvió para reconocer y premiar la trayectoria del empresario local Antonio Ávila y distinguir y agradecer el apoyo y el esfuerzo de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

"Debemos entender y afrontar la crisis como una oportunidad que se nos presenta para, desde el trabajo comprometido y continuado que siempre acompaña al buen empresario, mejorar nuestras empresas y volver a crear riqueza y empleo en favor de nuestro pueblo", fueron las palabras de ánimo que, tras recoger de manos del alcalde la distinción otorgada a la Confederación de Empresarios de Cádiz, lanzó a sus colegas Miguel González.

"No es la primera situación grave que nos toca afrontar", añadió el presidente de los empresarios de la provincia, "y, como en otras tantas ocasiones, debemos poner trabajo, trabajo y trabajo para superarla". "Un esfuerzo", destacó Miguel González, "que, además, ha de estar acompañado de una apuesta por la innovación y la imaginación para adaptar nuestras empresas a la nueva realidad, meta para la que esperamos contar con el apoyo económico de los bancos, que espero que ahora se dé tras las medidas impulsadas desde EEUU y Europa".

Asimismo, el presidente provincial resaltó la necesidad de que, "ya sea por la derecha o por la izquierda (en relación a la clase política), necesitamos remar todos juntos para llevar este barco a buen puerto".

En la misma línea, Ernesto Marín, que dijo hablar en calidad de alcalde y empresario, hizo hincapié en la necesidad de sumar esfuerzos, mostrándose abierto a todo diálogo con empresarios y clase política.

"Desgraciadamente y a diferencia de lo que muchos decían cuando se creó la Plataforma por Chiclana, ni yo ni mi equipo de gobierno somos tan protagonistas como para ser los culpables de una crisis internacional. Ojalá fuese así, porque nos hubiésemos ido en su momento para que Chiclana no sufriese esta crisis". "Pero", añadió, "en vista de que la realidad es otra y que necesita del mayor número de esfuerzos para afrontar la crisis, yo desde aquí y como he hecho en tantas otras ocasiones me pongo a disposición de la junta directiva y del conjunto de los empresarios de Chiclana para impulsar cuantas iniciativas vayan en favor del interés común".

Ernesto Marín, que hizo pública su "total confianza" en el empresariado local, destacó el potencial turístico aún por explotar en la localidad. "Pese a lo que se puede pensar, tenemos mucho camino por recorrer en beneficio de la riqueza y el empleo y para ello", aseguró, "tenemos que lograr atraer al mayor número de visitantes, que pasa por traerlos de Alemania e Inglaterra, pero también de San Fernando, Conil o Mérida".

La nota emotiva de la jornada la puso el empresario Antonio Ávila, que, después de una dilatada trayectoria empresarial, precedida por su paso por el mundo de los toros, recibió, con lágrimas, la insignia de oro de la Asociación local de Empresarios de manos de su presidente, José González.

Tras agradecer tal distinción, Antonio Ávila animó a los jóvenes empresarios a mantener un actitud continua de compromiso, destacando que, "como ocurre ahora, hay que tener las ganas, la ilusión y el empeño suficientes para, en busca del progreso, aguantar mucho malos momentos.

20

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios