Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El cómic y el manga protagonizan el Día del Libro en el IES Huerta del Rosario de Chiclana

  • En la jornada de hoy se ha llevado a cabo una Mini Feria con la colaboración de la librería Bibliopola

Imagen de alumnos del instituto con motivo de la conmemoración del Día del Libro.

Imagen de alumnos del instituto con motivo de la conmemoración del Día del Libro. / D. C. (Chiclana)

El IES Huerta del Rosario ha comenzado con jornadas de antelación la conmemoración del Día del Libro. La importancia de la lectura y la diversidad de formatos han dado sentido a esta celebración dedicada, especialmente, al manga y al cómic.

Así pues, ayer comenzó una muestra de cómics de otras generaciones durante los recreos. Los profesores y las profesoras han aportado títulos para esa exposición, enseñando al alumnado ejemplares de todos los tiempos.

Además, hoy se está llevando a cabo una Mini Feria del Libro con la colaboración de la librería Bibliopola. En ella se han expuesto desde colecciones de manga a las últimas novedades de la literatura juvenil.

Otra de las actividades es el Concurso de Cosplay, es decir, de disfraces relativos a series de anime. Los participantes pueden asistir al instituto representando a algún representante y explicar su importancia dentro del relato. El taller de cómic impartido por Agu Ariza clausurará las jornadas. Ese taller lo recibirá el grupo que más ha participado en el Concurso de Dibujo de Manga y Cómic organizado por la Coordinación de Bilingüismo.

Con todo el ello, el IES Huerta quiere fomentar la lectura como eje fundamental del proceso de aprendizaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios