Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Leve descenso del paro gracias a la construcción y los servicios

  • El primer mes de la temporada estival se cierra con 6.428 desempleados en la localidad, 49 menos que en junio y 1.880 más que en el mismo periodo de 2007

La leve mejoría registrada en los sectores de la construcción y los servicios ha hecho posible que el desempleo en la localidad haya experimentado un leve descenso en el mes de julio. Concretamente, Chiclana ha cerrado dicho ejercicio con 6.428 parados, 49 menos que en el recuento anterior, 6.477.

De los sectores que han favorecido este respiro la mayor contribución ha venido de los servicios, que ha saldado julio con 2.639 desempleados, 36 menos que en junio (2.675).

Por su parte, la construcción, un sector de notable peso en la economía local y uno de los más castigados por el paro desde que la crisis comenzara a dejarse sentir en la localidad y en el resto de España, ha logrado frenar su caída.

De este modo, de los 1.764 desempleados registrados en la construcción en junio se ha pasado a contabilizar 1.744, 20 menos, lo que, al menos, alivia los males de un sector que durante años ha sido motor esencial de la economía y el empleo local, absorbiendo a un gran número de trabajadores de otras poblaciones de la provincia.

Por su parte, los otros dos sectores sobre los que se soporta el empleo, la industria y la agricultura, las variaciones respecto a los datos estadísticos de junio han sido mínimas.

Así, la industria cerró julio con el mismo número de desempleados que en junio, 479, mientras que la agricultura ha registrado un incremento de 2 parados más, pasando de 75 a 77.

Mínimo ha sido también el incremento del número de personas que, por vez primera, intenta acceder al mercado laboral, ya que de las 1.484 contabilizadas en junio se ha pasado a 1.489.

Pese a esta leve mejoría, siempre positiva en tiempos de crisis, el número de parados es de enorme gravedad y trascendencia si se tiene en cuenta que en sólo doce meses éste se ha elevado en casi 2.000 personas, concretamente en 1.880.

Un incremento de desempleados, el referido, que ha castigado de forma muy especial a los sectores de la construcción y los servicios, que en julio de 2007 contabilizaron 1.116 y 2.082 parados o, lo que es lo mismo, 628 y 557 menos, respectivamente, que el mes pasado.

Cabe recordar que en lo que va de año el mes de abril es el que ha presentado unos números más negativos para el empleo local, con 6.544 parados, mientras que enero, con 6.110, es hasta la fecha el más positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios