Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

feria y Fiestas de San Antonio 2018

Levante para cerrar la Feria

  • Las altas temperaturas condicionan la última jornada de las fiestas, con escaso ambiente durante el día

  • Un numeroso público acudió al recinto de Las Albinas del Torno por la noche para despedir las celebraciones

El público hace acto de presencia en la Feria cuando empiezan a bajar las temperaturas.

El público hace acto de presencia en la Feria cuando empiezan a bajar las temperaturas. / Sonia Ramos

La última jornada de las fiestas en el recinto ferial de Las Albinas del Torno estuvo ayer condicionada por el intenso calor y las altas temperaturas que a lo largo de todo el día convirtieron el Real prácticamente en un desierto, hasta bien entrada la tarde.

El viento de Levante, asiduo visitante de la Feria de Chiclana cada año, no quiso perderse esta edición, aunque tan sólo hiciera acto de presencia en la jornada de clausura, motivando así que fueran muchos los que declinaran la invitación de cerrar las celebraciones durante el día y prefirieran esperar hasta 'la fresquita', en la jornada de ayer menos fresca, para acercarse hasta el recinto ferial.

Por ello, no fue hasta las horas de la noche cuando el Real de la Feria presentó un ambiente digno de la clausura de las fiestas.

Pese a la escasa afluencia de público, durante el día se celebraron diferentes citas y encuentros en el recinto ferial, como el paseo de caballos y enganches, que tuvo lugar desde primeras horas de la tarde, llevándose a cabo en torno a las seis la entrega de premios a los jinetes mejor ataviados del paseo de caballos.

Asimismo, las instalaciones de la Caseta Municipal contaron desde las dos de la tarde con las actuaciones de varias academias y centros de danza, como Azalea o Embrujo Andaluz, si bien cabe destacar que durante gran parte de las actuaciones de algunas de estas agrupaciones los fallos técnicos en la megafonía de la citada caseta deslucieron un espectáculo que congregó a un numeroso público y que cada año se convierte ya en tradición durante las mañanas de los domingos de Feria.

Las actuaciones de Antonio Alemania, A'Socaire, Keka Villar y su grupo o el coro rociero Romeros de la Isla fueron otras de las propuestas que se ofrecieron sobre las tablas de la Municipal en el recinto ferial durante la tarde de la última jornada de las fiestas, una caseta que en los últimos cinco días ha albergado numerosas actuaciones y espectáculos para todas las edades y de todos los estilos.

Asimismo, y como también es tradición en el ferial chiclanero cada año, durante las últimas horas de la tarde y la noche fueron muchos los que se acercaron hasta el recinto de Las Albinas del Torno para disfrutar de los momentos finales de las fiestas en las atracciones, puestos de premios o mercadillos de artesanía instalados en los alrededores del recinto ferial.

De esta forma, el Real volvió a presentar un muy buen ambiente para cerrar unas fiestas que se han desarrollando con total normalidad a lo largo de más de cinco días, en una de las ferias más largas de los últimos años para hacer coincidir el día de San Antonio, 13 de junio, con la jornada de fiesta local en las celebraciones.

Al cierre de esta edición, eran muchos los que aguardaban en las últimas horas de fiesta en las calles del recinto ferial para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales con el que se ponía el cierre a las celebraciones, una exhibición que en esta ocasión estaba previsto que se adelantara a las once y media de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios