Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Juventud abre el próximo la inscripción para un curso de animación turística

  • Esta iniciativa está enfocada al empleo en los hoteles y el plazo de solicitudes se inicia hoy en la Box hasta el próximo 8 de febrero

El edil de Juventud, José Alberto Cruz, con Jesús Martín.

El edil de Juventud, José Alberto Cruz, con Jesús Martín. / D. C. (Chiclana)

La ciudad contará con un nuevo curso de animación turística, que se desarrollará del 17 de febrero al 7 de abril, los lunes, martes y miércoles, de diez de la mañana a una y media de la tarde, en las dependencias del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Las personas interesadas en tomar parte en esta acción formativa podrán cursar la inscripción en el propio Centro Box a partir de este lunes y hasta el 8 de febrero.

Habrá un total de 20 plazas disponibles y entre los requisitos para poder optar a una de ellas destacan tener entre 16 y 35 años y no haber participado previamente en este tipo de iniciativas.

“No es la primera vez que desde la Delegación Municipal de Juventud ponemos en marcha el curso de animación turística, y si continuamos organizándolo es porque sigue existiendo una demanda y porque los que se han puesto en marcha con anterioridad han servido para que las personas que han participado tengan opciones diferentes de cara a su inserción en el mercado laboral”, ha señalado el delegado del área, José Alberto Cruz, que también ha indicado que “la formación en el sector turístico es fundamental en una ciudad como la nuestra, puesto que es nuestro principal motor económico”.

Por su parte, el representante de Noesis Formación, Jesús Martín, ha señalado que es importante este campo profesional, “puesto que hay personas que vienen una semana o quince días para disfrutar de nuestra tierra y desconectar nuestros hotel, siendo una de las partes esenciales del alojamiento la animación turística”. En este sentido, ha añadido que se trata de un departamento dedicado a que “la gente hospedada tengan distracción a través de las numerosas actividades que se realizan desde la mañana hasta la tarde”. También ha explicado que el equipo de animación es el encargado de que funcione por la mañana la ludoteca para los niños, de todas las actividades deportivas que ofrece el hotel y además, es este equipo el que organiza un espectáculo cada noche para los clientes del hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios