Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Juventud y la UCA buscan soluciones a las demandas de los alumnos

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha tenido una primera toma de contacto con la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz, concretamente, con el vicecoordinador de la misma, Jesús de Alba, "con el único objetivo de mejorar las condiciones de los estudiantes universitarios chiclaneros", asegura Cruz.

"Desde el equipo de Gobierno creemos que es fundamental que las condiciones para los estudiantes universitarios de la ciudad sean las mejores y vamos a trabajar para ello. Por eso, esta primera toma de contacto con la Universidad de Cádiz era fundamental a la hora de conocer desde dentro las demandas de los alumnos, gracias a la información que nos ha facilitado el máximo organismo que representa a los alumnos en la UCA", reseñó el edil.

Entre los temas más importantes que se abordaron en este encuentro destacan el desplazamiento hasta los campus universitarios y el coste de los estudios. Así pues, en lo que a la primera de las materias se refieres, cabe reseñar que el problema reside, según fuentes municipales, en el transporte hasta el campus de Puerto Real, "ya que los de Cádiz y Jerez están bien comunicados y los estudiantes que se desplazan hasta estas ciudades no tienen problemas". "En cuanto a Puerto Real, el aumento en el número de carreras en este campus hace que la demanda de transporte sea mayor y sólo existe un autobús de ida al día, con lo que esta demanda no se cubre, sobre todo porque no hay autobús de vuelta directos a Chiclana. Es por ello, que vamos a intentar hacer las gestiones pertinentes para ver qué solución puede darse a esta situación", explicó el delegado.

El segundo tema importante que trataron Cruz y De Alba fue el coste de los estudios y las becas que reciben los estudiantes. "Los requisitos para poder acceder a las becas estatales ahora son mayores, lo que hace que los universitarios tengan más complicado acceder a ellas. Es por ello, que la Junta está intentando invertir en las universidades para que sean éstas las que creen y oferten becas a los estudiantes y que todos puedan acceder a estos estudios", incidió Cruz. En este sentido, el edil de Juventud destacó que "desde el Ayuntamiento vamos a intentar buscar la forma y la posibilidad de prestar ayuda a los universitarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios