Chiclana

La Junta subvencionará el 50% del pabellón deportivo de Costa Sancti Petri

  • El sistema de ayuda autonómico obligará a replantear el proyecto para alargar el plazo a cuatro años

La Junta de Andalucía subvencionará el 50 % del costo total del pabellón deportivo previsto en Costa Sancti Petri y que dará servicio, fundamentalmente, a los vecinos de la zona de la costa.

La ayuda del ente autonómico se elevará a 1.908.000 euros, si bien será abonado en cuatro anualidades diferentes, lo que obligará al Consistorio a replantear el proyecto e incluso el presupuesto para alargar el plazo hasta los cuatro años, frente a uno previsto inicialmente por el equipo de gobierno municipal.

La subvención concedida por la Junta de Andalucía va a ser posible después de que el delegado de deportes y concejal de IU, José Antonio Blanco, presentara una moción de urgencia para que se aprobara en Pleno el borrador del convenio remitido por la Junta de Andalucía, para lo que había un plazo máximo de diez días. El PSOE votó en contra de la moción de urgencia, aunque posteriormente votó a favor del proyecto, que como recordó el propio José Pedro Butrón, "fue gestado durante la anterior legislatura y así hay que reconocerlo".

En principio, el presupuesto municipal de 2008 ya contemplaba el importe íntegro para la construcción del pabellón, cifrado en 3,8 millones de euros.

Sin embargo, la normativa de la Junta propiciará que este año tan sólo se destinen finalmente 973.125 euros, de los cuales el Ayuntamiento abonará 648.000 y la Junta, el resto.

Para el próximo año 2009 no se contempla ninguna partida, mientras que para 2010 será de 1.736.000 euros. De esta cantidad, 629.000 serán aportados por el Ayuntamiento.

Por último, en 2011 se completará la partida prevista inicialmente al efectuarse un desembolso de 1.106.00 euros, abonando nuevamente el Ayuntamiento un total de 629.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios