Chiclana

La Junta publica la orden para la rehabilitación de barriadas en Chiclana

  • La Consejería de Fomento destinará 3,2 millones de euros para la mejora de las zonas de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro

Imagen de la barriada Recreo San Pedro que se verá beneficiada de la ayuda de la Junta.

Imagen de la barriada Recreo San Pedro que se verá beneficiada de la ayuda de la Junta. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado los acuerdos de delimitación de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de Chiclana. En ese sentido, la Junta de Andalucía ha acordado con el Ayuntamiento una inversión de 3,2 millones de euros para la rehabilitación 322 viviendas en las barriadas de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro.

Este programa tiene como destino la puesta en marcha de actuaciones en las barriadas o zonas vulnerables de los ocho municipios gaditanos de más de 50.000 habitantes: Algeciras, Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. La convocatoria de las ARI cuentan con una dotación presupuestaria de 31,9 millones de euros y se enmarcan dentro de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) para la provincia de Cádiz.

En el caso de Chiclana, se destinará una cantidad de 3,2 millones que irá en su integridad a la rehabilitación de viviendas. En la selección, se priorizarán los edificios de mayor altura y con comunidades de propietarios en una situación socioeconómica más desfavorable. Las actuaciones deben tener como finalidad la mejora de la conservación del inmueble (cubiertas, azoteas, fachadas, medianeras o instalaciones comunes de saneamiento) o que promuevan la accesibilidad, a través de la instalación de ascensores o rampas de accesos.

El acuerdo de Chiclana se han publicado después de que una comisión técnica haya evaluado la solicitud presentada por el Ayuntamiento entre finales de año y principios de 2020. Una vez publicada la delimitación de las zonas escogidas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se prevé firmar en breve el convenio con las administraciones locales. Seguidamente, se abrirá la convocatoria de ayudas para que puedan acudir, en concurrencia competitiva, las comunidades de propietarios de estas barriadas.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha puesto en valor el trabajo coordinado de ambas administraciones para avanzar en una actuación que “mejorar la situación de las viviendas de estas barriadas”. Para ello, ha puesto el foco en la labor informativa realizada para que los vecinos conozcan todos los trámites superados en los últimos meses, así como los requisitos necesarios para optar a estas ayudas.

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios