Chiclana

"La Junta mantiene silencio sobre el centro de Los Gallos"

  • El edil de Salud indica que Verdier (PSOE) "recepcionó el edificio en 2009 con graves desperfectos"

El delegado municipal de Salud, Stefan Schauer, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE a través del concejal Antonio Pérez Noria, en relación a la decisión de la Junta de Andalucía de mantener cerrados los centros de salud de El Lugar y Padre Salado por las tardes a lo largo del verano.

El edil ha dejado claro que "Noria está más preocupado de defender a su partido, lleve o no razón, que en pensar en la población chiclanera y, sobre todo, en los niños, que este verano no contarán con servicio de pediatría por las tardes debido a la política de recortes que su partido aplica desde la Junta de Andalucía".

Así, Schauer ha calificado de "ridículo que desde el PSOE vuelvan a referirse a la necesidad de abrir el centro de salud de Los Gallos, cuando ellos saben que la Junta de Andalucía mantiene silencio sobre este edificio, que presentaba graves y claros desperfecto cuando fue recepcionado en 2009 por la actual concejala socialista Cándida Verdier, con informes internos y externo que advertían del mal estado que presentaba".

Aseguró que al conocer los graves desperfectos de este equipamiento, el actual equipo de gobierno (PP-PVRE) "se puso en marcha de manera inmediata y abrió una causa contra la dirección de obra externa contratada por la edil socialista, al tiempo que encargó un informe externo, cuyas conclusiones confirmaban los graves daños que aquejan al edificio. Además, desde entonces han sido numerosas las ocasiones en las que el alcalde, Ernesto Marín, ha intentado reunirse con la administración andaluza para dialogar al respecto, sin que se haya conseguido respuesta alguna".

En este sentido, el delegado de Salud ha insistido en que "el PSOE debe analizar el asunto antes de realizar declaraciones sin ton ni son, simplemente con el objetivo de engañar a los ciudadanos". Así, ha señalado que "la política de recortes en materia de Sanidad por parte de las políticas socialistas se cifra ya en unos tres mil millones de euros en Andalucía desde el año 2009", algo que, ha aseverado, "perjudica enormemente a los ciudadanos".

Agregó que "es, precisamente, debido a esta política de recortes por lo que la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía va a mantener cerrados los dos centros de salud existentes en Chiclana, El Lugar y Padre Salado, por la tarde, desde el próximo 14 de julio hasta el 31 de agosto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios