Chiclana

La Junta invertirá 188.000 euros en los talleres del instituto Picasso

  • La delegada de Educación visita el ciclo formativo de FP Dual que se imparte en el centro educativo

Remedios Palma mantuvo ayer un encuentro con alumnos y profesores.

Remedios Palma mantuvo ayer un encuentro con alumnos y profesores.

La Junta destinará 188.000 euros para la mejora de los talleres del instituto Pablo Ruiz Picasso ya que este centro se incluye en el Programa de Infraestructuras 2018 del Gobierno andaluz, concretamente, en el apartado de Modernización de la Formación Profesional.

En este sentido, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, visitó ayer las instalaciones del IES Pablo Ruiz Picasso para conocer la oferta educativa del centro, y en concreto, el funcionamiento del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones y Amueblamiento, que este curso ha arrancado bajo la modalidad de FP Dual.

"Una de las prioridades marcadas por el gobierno andaluz es el fomento de la Formación Profesional y, sobre todo, ampliar las enseñanzas a través de la formación combinada entre los centros y las empresas del sector", dijo la delegada, explicando que este tipo de ciclos favorecen la adaptación del alumnado a lo que necesitan las entidades del entorno.

En la provincia, actualmente, funcionan 45 ciclos formativos bajo esta modalidad, siendo el de Grado Medio de Instalaciones y Amueblamiento el primero público con estas características en Chiclana. Las empresas que están colaborando son: Integralia Maderas, Hermanos Castro Carpintería y Carpintería Hermanos Jurado. Los representantes de estas firmas estuvieron presentes durante el encuentro en el instituto chiclanero e intercambiaron con docentes y la propia delegada sus impresiones sobre esta modalidad de formación. ""

Manuel Ruiz, director del IES Pablo Ruiz Picasso, comentó que este curso ha apostado por ofertar esta modalidad y que esperan ir introduciéndola en otros ciclos. "El objetivo es que en a corto plazo el 60% de la enseñanzas se impartan a través de formación dual", comentó Ruiz.

Remedios Palma también destacó la ampliación de la oferta educativa en Chiclana con la implantación reciente de dos nuevos ciclos, como el de Educación Infantil en el IES Huerta del Rosario durante el curso 2015/16, y el de Alojamientos Turísticos en el IES Pedrera Blanca durante el presente curso. En Chiclana cursan estos estudios cerca de 900 alumnos y alumnas a través de 45 especialidades.

La delegación territorial de Educación en Cádiz está fomentando la implantación de este modelo en la provincia a través de jornadas de formación para el profesorado y la firma de acuerdos con empresas y entidades asesoras para su puesta en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios