Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Junta aclara que la financiación de la Ronda Oeste se decidirá "cuando corresponda"

  • Asegura que lo único urgente ahora es que "el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos"

"La financiación de la Ronda Oeste se decidirá cuando corresponda. Ahora, lo urgente es que el Ayuntamiento ponga a disposición los terrenos por los que debe transcurrir esta vía". Así de contundentes se mostraron ayer José Antonio Gómez Periñán y Pablo Lorenzo a la hora de dar por zanjada la polémica suscitada durante los últimos días, concretamente a raíz de la negativa del ente autonómico a aprobar el Plan Especial de La Longuera. Precisamente, y con respecto a este apartado, tanto Periñán como Lorenzo aclararon que en dicho Plan Especial "no se dice si la Ronda Oeste va a tener o no conexión con el centro comercial, porque eso no nos corresponde a nosotros hacerlo. Simplemente se indica que no reserva el espacio necesario para esta vía".

En lo que respecta a la financiación, el delegado del Gobierno andaluz y el de Obras Públicas coincidieron en señalar que "las últimas actuaciones se han financiado al 60 y 40 por ciento respectivamente, pero eso no quiere decir que vaya a ocurrir igual con la Ronda Oeste. Eso no es lo que estamos tratando ahora. Lo urgente es contar con los terrenos necesarios para poder aprobar el anteproyecto y luego, cuando corresponda, alcanzar un acuerdo de financiación satisfactorio para las dos partes". "La Junta quiere hacer la Ronda Oeste, igual que está haciendo ya con el tercer puente. No porque haya cambiado el color político del Ayuntamiento, hemos paralizado esa obra", puntualizó Gómez Periñán.

Con respecto al Plan Especial, Lorenzo aclaró que "se refiere a todo el ámbito de actuación, que afecta también a la Ronda Oeste, y no sólo al centro comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios