Chiclana

La Junta emite un informe favorable a la revisión del PGOU de Chiclana

  • Superado este trámite, se elevará una propuesta de resolución para la aprobación definitiva del documento

El secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez, acompañado del delegado territorial de y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, ha presidido este lunes en Cádiz la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en la que se ha aprobado el informe favorable para la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Chiclana, lo que implica que el documento encara ya la fase final de su tramitación.

En una nota, la Junta ha explicado que, con la presencia del alcalde chiclanero, José María Román (PSOE), la comisión ha abordado la revisión del PGOU, que ha contado con un informe favorable. Superado este trámite, se elevará una propuesta de resolución para la aprobación definitiva del documento por parte del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

El visto bueno de la comisión incluye una serie de subsanaciones menores que debe introducir el Consistorio de Chiclana en el documento antes de que se eleve la propuesta de resolución.

En el marco de la reunión se ha puesto de relieve la celeridad y la agilidad con la que la Junta de Andalucía da dado los pasos necesarios para la aprobación definitiva del PGOU, que debe realizarla el consejero al estar considerada Chiclana como ciudad media de nivel 1 en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios