Chiclana

La Junta comproborá un año más las medidas contra la silicosis

El director general de Seguridad y Salud Laboral, Francisco J. Zambrana, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz, José Manuel Miranda, inauguraron ayer en el centro tecnológico Tecnotur, en la Loma del Puerco, las I jornadas técnicas de la provincia de Cádiz Exposición a sílice libre cristalina en trabajos con aglomerados de cuarzo.

Este taller de formación y sensibilización ha contado con más de un centenar de asistentes, vinculados al sector. En la apertura, los representantes de la Consejería de Economía han estado acompañados por el presidente de ANAES (Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis), David Medina, así como por la presidenta de la asociación de empresarios ASEEYA, Rocío Rodríguez. ANAES agrupa a unos 80 trabajadores de Chiclana diagnosticados de silicosis.

En su intervención, José Manuel Miranda informó de que durante el presente año se van a revisitar por parte de los técnicos del Centro de Prevención la mayoría de las empresas del sector en Cádiz para hacerles un seguimiento y comprobar que se siguen cumpliendo las medidas técnicas de control.

Por su parte, Francisco J. Zambrana ha señalado como el curso de este viernes complementa el Plan de Choque de la Administración andaluza. Asimismo ha mencionado, en este sentido, como otro programa de su Dirección, el PAERE (Plan de Actuación en Empresas con Riesgos de Enfermedad profesional), aunque no se dedica en exclusiva al problema de la silicosis, también incluye esta enfermedad entre las de su espectro investigable.

El taller de formación y sensibilización desarrollado esta en Tecnotur se ha prolongado de 9:30 de la mañana hasta, aproximadamente según previsiones, las 14:00 horas. Tras la inauguración tubvo lugar varias ponencias técnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios