Chiclana

La Junta analiza 25 ofertas para la redacción del primer tramo de la Ronda Oeste

  • Este trazado cuenta con una estimación presupuestaria superior a los 20 millones

La Consejería de Obras Públicas y Transportes está estudiando las 25 ofertas que se han presentado para la redacción del proyecto para la construcción del primer tramo de la Ronda Oeste. Dentro de esta primera fase se incluye la construcción del acceso norte a la ciudad y de la glorieta de acceso al cementerio. El presupuesto de la licitación de la redacción del proyecto ascendió a 516.000 euros, siendo el plazo de redacción previsto de 12 meses. La inversión prevista en la construcción de este tramo supera los 20 millones de euros.

Según la Junta, la futura Ronda evitará el paso del tráfico por el casco urbano lo que supondrá una importante mejora en la seguridad vial, tanto de los conductores como de los vecinos.

La Consejería señala que las obras presentan un marcado carácter urbano, estando dotada de dos calzadas de dos carriles por sentido mediana central, un carril bici de 2,5 metros y acerados y aparcamientos que se situarán en vías de servicio paralelas.

El trazado de la nueva carretera se inicia en la conexión con la travesía de Chiclana antes de la zona comercial y discurre en variante a toda la travesía actual hasta finalizar en la carretera de acceso a la zona de La Barrosa. El primer tramo se inicia en la travesía actual y finaliza en la glorieta junto al cementerio. Las principales conexiones de la ronda se localizan en el inicio de la misma, en el acceso a recinto ferial, en la plaza multiusos y en la futura zona comercial tras el paso sobre río Iro. Salvo en el acceso a la plaza multiusos y la futura zona comercial donde se diseñará un enlace a distinto nivel, las restantes intersecciones serán de tipo glorietas. Igualmente se contempla sus conexiones con el viario existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios