Chiclana

La Junta dice que el PP aseguró tener acuerdos con empresas de la localidad

  • Señala que mostró "su extrañeza" cuando los populares pidieron los cursos ante la situación de crisis

Chiclana fue la única población que solicitó cursos en la Delegación Provincial de Empleo con el compromiso de contratar a un 60 por ciento de los alumnos, según indicaron ayer desde la Junta.

En este sentido, el propio delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, reconoció que mostró su "extrañeza" cuando el anterior gobierno del PP en la ciudad pidió ocho cursos con el compromiso de contratación, dado la difícil situación por la que atravesaba el mercado laboral. No obstante, y según dicha delegación, "los populares aseguraron haber alcanzados acuerdos con empresas para contratar a los jóvenes que realizaran esos cursos".

Empleo añadió que también le resultó extraño que fuera el Ayuntamiento el que solicitara los cursos cuando habitualmente son las propias empresas las que demandan a trabajadores, ya sea por eventualidades de aumento de plantilla o por ampliación de negocio.

Por otro lado, desde la Delegación Municipal de Fomento, que dirige la edil Ángeles Polanco, se afirma que "se ha conseguido cerrar la contratación del 33% de los alumnos que participan en cursos del hotel Fuentemar y que tienen compromiso de contratación por parte del Ayuntamiento". Además, Polanco lamentó que el anterior delegado de Fomento, José Manuel Lechuga (PP) "entre viaje y viaje, y entre comida por todo lo alto a costa de todos los chiclaneros, no pensara en que estaba engañando a un grupo de personas muy necesitadas de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios