Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

La Junta de Gobierno aprueba una nueva fase en la mejora de viarios

  • Vías y Obras destina cerca de 170.000 euros a las actuaciones incluidas dentro de la segunda campaña de aglomerado

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha anunciado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación a la empresa Construcciones Garrucho S.A. de la segunda campaña de aglomerado, unos trabajos de mejora del viario público al que se destinará un total de 168.795 euros.

Al respecto, Moreno ha explicado que, en principio, el pliego de condiciones recogía un montante de 249.270,33 euros para estos trabajos, pero han sido adjudicados por 168.795, de tal forma que el Ayuntamiento destinará el ahorro obtenido a nuevas inversiones".

En este sentido, Moreno ha señalado que "se prevé que esta campaña se inicie a finales del mes de febrero, una vez que se ultime la documentación relativa a la firma del contrato, como el acta de replanteo, el estudio de seguridad y la coordinación de la ejecución de dichos trabajos con la Policía Local". Por ello, ha añadido que "pese a que el plazo de realización se sitúa en cuatro meses, intentaremos minimizarlo siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan".

A este respecto, Moreno ha destacado que "con la adjudicación de este contrato, se cumple con el ambicioso proyecto llevado a cabo desde el Ayuntamiento con objeto de acondicionar y mejorar la seguridad en los viales públicos de la ciudad, renovando sus equipamientos e infraestructuras".

Asimismo, ha añadido que "con una inversión de casi 500.000 euros en las dos campañas, tras la culminación de estas obras, se habrá aumentado la calidad de calles y pasos de mayor tránsito en el término municipal y se habrá adecuado casi la totalidad de los accesos a los centros educativos de la ciudad".

La delegada municipal ha detallado que en esta segunda campaña se ejecutarán las obras de pavimentación y rehabilitación del firme de las calles Arrumbadores, afectando al acceso al CEIP Carmen Sedofeito; Cantabria, mejorando la entrada al CEIP El Trovador; San Antonio, donde se adecentarán las cercanías al Hogar del Pensionista; Estebana Serrano, donde está ubicado el Colegio Safa; calle Iro, Arroyuelo, Carlos V y la calle Convento, entre las vías Martín Jiménez y del Molino, afectando al CEIP El Castillo.

Esta medida prevé actuar por determinados tramos de la carretera de La Barrosa, entre la calle La Vid y la Venta la Alegría; la carretera de La Playa, en las intersecciones con las calle Caballa y Sardina y la Avenida del Adriático; y en la carretera de Carabineros.

Cabe recordar que El Ayuntamiento puso en marcha la Campaña de Aglomerado a comienzos del año 2013, "como un ambicioso proyecto para mejorar y renovar los viales públicos dentro del término municipal, ya que algunos presentaban un significativo deterioro por la falta de mantenimiento durante los años anteriores", defiende Moreno.

Así, la primera de estas fases culminó su ejecución el pasado mes de octubre, con casi 250.000 euros invertidos y unos 14.000 metros cuadrados de pavimento de la ciudad restaurados.

Estas obras de renovación de los viales afectaron al Callejón del Águila, entre los tramos de Callejón de Palmarete y la calle Berna, así como entre Berna y la calle Cigüeña, para continuar por la Avenida del Mayorazgo, actuando en los tramos comprendidos entre la calle Anémonas y Cigüeña. Además, se rehabilitó el firme de la Cuesta Hormaza, la Avenida de los Estudiantes y la plaza Alcalde Javier de la Cruz, para finalizar por la rotonda de la Música y la calle Calvario.

Asimismo, se mejoró el pavimento en un tramo de la calle 28 de Febrero, la plaza Torres Moreno y se arreglaron grandes paños en la confluencia de las calles Doctor Pedro Vélez y Carretera de La Barrosa; la calle Virgen de Las Lágrimas en su unión con la calle Doctor Pedro Vélez; San Antonio con calle Goya; y la Carretera de Fuente Amarga, en los tramos comprendidos entre la calle Guadalajara y la Avenida de La Música y entre las calles Larra y Fernán Caballero.

Los trabajos culminaron con el recrecido y rasanteo de los pozos, arquetas e imbornales existentes, junto al pintado de la señalización horizontal del tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios