Chiclana

El Ayuntamiento aprueba las subvenciones a colectivos de Juventud por valor de 9.500 euros

  • El responsable del área, José Alberto Cruz, destaca “la importancia de las asociaciones juveniles para que los jóvenes puedan sacar adelante sus iniciativas”

Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Centro de Iniciativas Juveniles Box. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la concesión de subvenciones a distintas asociaciones juveniles de la localidad para la ejecución de distintos proyectos correspondientes al ejercicio de 2020. En este sentido, el Gobierno municipal concederá un total de 9.500 euros para dichas acciones que llevan a cabo distintas asociaciones de Juventud, aumentando en más de 4.000 euros las ayudas concedidas en estos últimos cuatro años, es decir, respecto al año 2016.

En concreto, se concederá una ayuda a la Asociación Juvenil Grupo Scout Chiclana 1977 por una cuantía de 2.607 euros. Por su parte, la Asociación Cruz Roja Española, Asamblea Local de Chiclana, recibirá un total de 1.350 euros. En cuanto a la Asociación Grupo Scout Atlantis, destacar que obtendrá una subvención de 1.863 euros. Y la Asociación Juvenil Grupo Scout Mayorazgo-Chiclana recibirá 3.680 euros.

Asimismo, destacar que la Tesorería Municipal procederá al abono del total de este importe previo a su justificación, cuyo plazo será hasta el 1 de marzo de 2021, mediante originales de facturas y demás documentos de valor probatorio.

En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, destaca que “este equipo de Gobierno es consciente de la importancia de las asociaciones juveniles de la localidad y su papel con los jóvenes chiclaneros. Así, queremos que los jóvenes chiclaneros sigan siendo protagonistas en los próximos años, como lo hemos venido demostrando estos último años, ya que no solo son el futuro de la ciudad, sino también el presente”.

El edil ha añadido que “estamos convencidos de que el tejido asociativo es fundamental en la sociedad actual y, en este sentido, las asociaciones juveniles son imprescindibles para que los jóvenes de Chiclana puedan sacar adelante iniciativas que por sí solos tendrían muy complicado, de ahí que el presupuesto se haya incrementado considerablemente en estos últimos años”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios