Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Junta y Ayuntamiento se sientan hoy a negociar sobre los proyectos de Chiclana

  • Ambas partes llegan al encuentro con la intención de "desbloquear las iniciativas"

La Junta de Andalucía, a través del delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y el Ayuntamiento de Chiclana, que estará representado por su alcalde, Ernesto Marín, se sentarán hoy a debatir sobre el futuro de los proyectos que ambas administraciones deben desarrollar conjuntamente.

En principio, en la agenda del alcalde figuraban asuntos como la rehabilitación del poblado de Sancti Petri, la necesidad de ofertar un mayor número de cursos formativos y la rehabilitación de viviendas, con especial incidencia en la barriada de El Pilar. Según ha adelantado Marín, "el objetivo de este encuentro no es otro que llegar a un entendimiento para conseguir que ambas administraciones trabajemos juntas por un objetivo común, el futuro de Chiclana".

Por parte de la Junta de Andalucía, y según ha podido saber este Diario, también se van a poner sobre la mesa otros asuntos de interés para la localidad. Entre ellos, el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, tiene previsto pronunciarse oficialmente sobre uno de los puntos aprobados en el último Pleno, en el que se acordó solicitar a la Junta que cofinancie la implantación de las infraestructuras básicas durante el proceso de regularización de viviendas. Del mismo modo, Gómez Periñán tiene previsto ofrecer datos concretos al alcalde sobre el estado en el que se encuentra la elaboración del anteproyecto de la Ronda Oeste. En cualquier caso, el delegado del Gobierno Andaluz ha asegurado llegar a dicho encuentro con la predisposición de desbloquear los asuntos sobre la mesa, "como es obligación de cualquier administración, en beneficio de los ciudadanos", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios