Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Juan Ignacio Botonero ofrece el viernes un espectáculo de jazz en Chiclana

  • Dará comienzo a partir de las 21.00 horas en el Teatro Moderno

  • Supone la primera apuesta en solitario del artista

Juan Ignacio Botonero durante una de sus actuaciones.

Juan Ignacio Botonero durante una de sus actuaciones. / (Chiclana)

La programación de otoño del Teatro Moderno continúa esta semana y lo hace este viernes, a partir de las 21:00 horas, con el espectáculo ‘Flor del desierto’, de Juan Ignacio Botonero. Se trata de la primera apuesta en solitario del artista. Un proyecto en el que explora la libertad orgánica y la comunicación energética entre músicos, confluyendo la música africana, yoruba, árabe, flamenca y jazz modal y todo ello partiendo del cool jazz y alcanzado incluso el free jazz.

Con respecto al artista, cabe destacar que su incansable búsqueda de caminos en el lenguaje de la improvisación lo han convertido en músico versátil que además de conocer bien la tradición del jazz y el flamenco se mueve cómodo en la música tradicional brasileña, cubana, africana y árabe.

Actualmente, combina su actividad como músico profesional con la docencia, dando clases de improvisación y prácticas de combo a nivel particular y como profesor de viento en el taller de jazz y músicas creativas del CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), dirigiendo además el taller de Sursonora Big Band.

Hay que destacar que esta obra, cuyas entradas aún pueden adquirirse por un precio de ocho euros en la venta anticipada y de 10 euros el mismo día del espectáculo, en la página www.tickentradas.com, teniendo, además, una duración de 90 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios