Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

José Canela gana el décimo certamen Ciudad de Chiclana

  • 'La Yiya' y Francisco Moya quedaron en segundo y tercer puesto del concurso flamenco

José Canela, artista procedente de San Roque, se ha proclamado vencedor del X Certamen Nacional de Cante Flamenco Ciudad de Chiclana, un concurso organizado por la Peña Flamenca Amigos del Cante y cuya final se celebró la noche del pasado miércoles en el Teatro Moderno.

En total, se han ejecutado nueve sesiones clasificatorias en el que han participado 74 personas procedentes de todo el territorio nacional, desde artistas locales hasta cantaores de Palma de Mallorca.

Canela se ha embolsado 1.700 euros por obtener el primer premio, mientras que Ana María 'La Yiya' ha recibido 1.000 por quedar en segundo lugar y Francisco Moya se ha alzado con el tercer puesto, siendo recompensado por ello con 500 euros.

También han recibido recompensa económica la cuarta clasificada, Tamara Aguilera, así como Pedro López. Se han adjudicado dos accésits especiales a los mejores artistas jóvenes de Chiclana de la Frontera, un obsequio patrocinado por la Delegación Municipal de Juventud, los cuales han recaído en Juani de Gomar y Pedro Pacheco. Al respecto, el delegado de Cultura, José Lechuga, ha felicitado a todos los participantes por "llenar de contenido y de matices una final que ha estado marcada por la calidad de los participantes". Asimismo, añadió que "nos encontramos ante un concurso que, cada año, gana relevancia, lo que contribuye a situar a Chiclana como referente del flamenco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios