Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

José Bono participará en el Bicentenario de la Batalla de Chiclana

  • El presidente del Congreso se compromente a acudir a la ciudad el próximo 5 de marzo

El Consistorio informó ayer que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, presidirá los actos de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana. Se trata de un compromiso alcanzado el pasado jueves, cuando el alcalde, José María Román, se reunió con Bono, acompañado de diputados socialistas entre los que se encontraban Salvador de la Encina y Rafael Román, para solicitarle apoyo institucional al más alto nivel para esta conmemoración de primer orden en la ciudad. Bono trasladó igualmente su interés en participar de un evento histórico y social tan relevante para Chiclana.

"Es muy importante para Chiclana y sus ciudadanos que el 5 de marzo de 2011 se convierta en una gran fiesta en la ciudad, que la celebración del 200 aniversario de un acontecimiento de tal relevancia como la batalla que se libró en esa misma fecha del 1811 en el litoral chiclanero sea recordado con la importancia que tuvo, como una de las batallas más importantes de la Guerra de la Independencia libradas en territorio andaluz. Para ello queríamos que en este evento hubiera representación institucional al más alto nivel, un aspecto que se ha garantizado con este compromiso de uno de los políticos con mayor reconocimiento actualmente a nivel nacional", dijo el alcalde.

Román añadió que "la Batalla de Chiclana y la invasión de esta ciudad por los franceses tuvieron una gran importancia en el desarrollo histórico de la localidad, que jugó un papel fundamental y decisivo en estos hechos históricos y, por tanto, requiere de una conmemoración del más alto nivel y en eso estamos trabajando".

Desde la Comisión para la Conmemoración de la Batalla de Chiclana se está elaborando la programación de actividades para rememorar este acontecimiento que incluirá acciones institucionales como una parada o un desfile militar, el izado de banderas en la Plaza Mayor y los discursos de las autoridades; otros actos lúdicos y festivos como una degustación gastronómica de productos típicos chiclaneros, un baile de máscaras y una Cabalgata íntimamente relacionados con esta celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios