Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Las Jornadas Cardiosaludables del Hospital Viadmed concluye con éxito de participación

  • Estos encuentros, en colaboración con la AVV Recreo San Pedro, atrajo a numeroso público

Paqui Guerrero con Manuel María Rodríguez, ayer en el centro médico.

Paqui Guerrero con Manuel María Rodríguez, ayer en el centro médico. / Sonia Ramos

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz y la Asociación de Vecinos Recreo San Pedro realizaron ayer un balance muy positivo con motivo de la finalización de las Jornadas Cardiosaludables, ya que se superaron las expectativas en cuanto a la participación y el interés de la ciudadanía por estos encuentros.

El director del hospital, Manuel María Rodríguez Silva, explicó ayer en el centro médico de la calle Arroyuelo que esta iniciativa tiene como objetivo principal, aportar formación sanitaria, sobre patologías frecuentes, a todos los miembros de la asociación vecinal y a todos los vecinos y personas que quieran asistir. Algo que, según el director, ha sido todo un éxito, debido a la gran afluencia recibida durante las cuatro jornadas.

Cada una de las charlas ha sido impartida por un profesional del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, tratando patologías habituales y muy conocidas. La primera jornada se llevo a cabo el 26 de abril, coincidiendo con la Segunda Semana de La Salud de Chiclana, por lo que estuvieron presentes el alcalde, José María Román y la delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico.

En dichas jornadas han participado los doctores Javier Flores; Antonio Clavo y Paloma Piñero, así como el jefe de Enfermería del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, Mariano Díaz, quienes hablaron de patologías como el colesterol, la diabetes, a intervención psicológica en cardiopatías y la hipertensión arterial.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Recreo San Pedro, Paqui Guerrero, ha mostrado su satisfacción respecto a las jornadas, agradeciendo la claridad y profesionalidad de los facultativos a la hora de exponer y desarrollar las conferencias ante un elevado número de asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios