Chiclana

Javier Sánchez lleva sus 'retales flamencos' a las tablas del Moderno

  • Acompañado por siete bailaoras, el artista chiclanero muestra su primera gran experiencia como coreógrafo

Pese a su dilatada y reconocida trayectoria como bailaor, el chiclanero Javier Sánchez se sube esta noche a las tablas del Teatro Moderno para, bajo el título 'Retales', regalar al gran público un espectáculo flamenco que supone su primera gran experiencia como coreógrafo. Un trabajo que define como un "cúmulo de sensaciones" que proyecta sobre los distintos palos del flamenco de una forma "sencilla y fresca".

"Aunque son muchas las ocasiones en las que he tenido el gran placer de compartir escenario con otros artistas, ésta es la primera vez que desde Cultura se me ha brindado la oportunidad de formar parte de la programación del Teatro Moderno con un espectáculo cien por cien creado por mí". "Una oportunidad", destaca, "que agradezco de forma muy especial a Jesús Romero (director de la Casa de Cultura y del Moderno) y con el que espero que los numerosos aficionados a este arte que existen en la localidad y en otras poblaciones de nuestro entorno disfruten".

Una aventura artística que Javier Sánchez aborda y comparte con un cuerpo de baile integrado por siete bailaoras (alumnas suyas), tres músicos (guitarra, violín y piano) y dos cantaores, a los que, por adelantado, agradece "la enorme entrega que han mostrado para hacer realidad este espectáculo".

"Mi intención", añade, "no es otra que ofrecer una mirada amplia y fresca de los distintos palos del flamenco (alegría, farruca, tangos, soleá, etc.), a los que, a modo de retales, me asomo con sencillez y frescura, tiñéndolos en algunos casos con estéticas ajenas al flamenco". "El fin último", apostilla, "es hacerlo agradable y próximo al público".

De partida, 'Retales' ya tiene el éxito asegurado, ya que hace unos días que se agotaron las localidades para ver un espectáculo que es fruto del esfuerzo propio y de sus acompañantes y de la complicidad para su puesta en escena y promoción de Gari León, Susana Marín y Antonio Baro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios