Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Javier Coronilla dará una conferencia este jueves en Tecnotur

  • El diseñador isleño de animatrónica residente en Londres, hablará de sus trabajos en efectos especiales a partir de las 19 horas

Cartel con motivo de la charla de Javier Coronilla.

Cartel con motivo de la charla de Javier Coronilla. / (Chiclana)

El diseñador isleño de animatrónica residente en Londres, hablará este jueves de sus trabajos en efectos especiales a las 19.00 horas en el edificio Tecnotur, en la loma del Puerco. La película ‘Un Monstruo viene a verme’, dirigida por Juan Antonio Bayona, o los episodios 7 y 8 de la saga Star Wars, son sólo alguno de los largometrajes donde ha trabajado Javier Coronilla.

Este joven isleño, en su etapa con Disney / Lucasfilm, trabajó bajo la supervisión del oscarizado Neal Scanlan. Tras esta etapa, participó en varios proyectos como El Regreso de Mary Poppins (2018), donde ejerció labores de animatronic technician y puppeteer assistant en el set de rodaje.

En la actualidad es responsable de la empresa Robots Can Cry, dedicada en parte al desarrollo de tecnología animatrónica para ser vendida y utilizada en talleres de efectos especiales.En palabras de Coronilla, su función principal es “la de crear los mecanismos internos que llevan las criaturas y personajes en su interior para que parezcan que están vivos”. Este encuentro es organizado por el Ateneo y la entidad La Ciudad de Las Estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios