Chiclana

Izquierda Unida denuncia la incorporación de un letrado externo en Chiclana Natural

  • Rodríguez también critica la reubicación de cinco cargos directivos de la empresa municipal

La portavoz del grupo municipal de IU, Ana Rodríguez, expresó su "descontento" por la "gestión arbitraria que el Gobierno municipal del PSOE sigue haciendo con la plantilla de Chiclana Natural", tras la celebración del último consejo de administración de dicha empresa pública.

En concreto, se ha referido a la incorporación de un letrado externo al consejo de administración y a la reubicación "otra vez de forma aleatoria" de las personas "cuyo ascenso, que consideramos irregular, hemos denunciado públicamente".

Así, Rodríguez declaró que el alcalde, José María Román (PSOE) "está demostrando que no tiene clara la línea y el proyecto de gestión de Chiclana Natural. No entendemos cómo el delegado de Hacienda celebra públicamente que se va a lograr un ahorro de 50.000 euros cubriendo el puesto de letrado municipal con personal de la casa, mientras que en la empresa pública continúa contratado un asesor externo y ahora pasa a formar parte de Consejo de Administración que es público, cuando además contamos con varios letrados de la casa", censuró.

Por otra parte, la portavoz de IU ha criticado que el PSOE "con un vestido distinto, continúe haciendo lo mismo que el PP durante su etapa de gobierno y que nuestra formación lleva años denunciado públicamente". Así se ha referido a la reubicación de los cinco cargos directivos cuyo ascenso "criticamos por considerarlo irregular" porque "no se puede acabar con malas praxis utilizando el mismo método".

Al respecto, denunció que el PSOE "decide quitarlos de estos puestos, tal y como reclamamos, pero para nuestra sorpresa se les vuelve a reubicar de forma arbitraria; es decir, sin ninguna garantía para estas mismas personas, ni para el resto de la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios