Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Izado de banderas, discursos e insignias en el Día de la Constitución

  • Los actos institucionales comenzarán a las once y media de la mañana en la calle La Vega para, posteriormente, trasladarse a las instalaciones del Teatro Moderno

El municipio conmemora un año más la firma de la Constitución española que, en esta ocasión, celebra su trigésimo aniversario. Está previsto que los actos institucionales den comienzo sobre las once y media de la mañana con el izado de banderas en la confluencia entre la calle La Vega con La Fuente.

Posteriormente, la Corporación municipal, así como todas las personalidades presentes se trasladarán al Teatro Moderno donde, sobre las doce del mediodía, comenzará un acto institucional en el que intervendrán los representantes de los grupos municipales ofreciendo un discurso en el que resaltarán la importancia de la democracia y del texto constitucional.

De este modo, las ponencias correrán a cargo de Manuela Moreno, como portavoz del Partido Socialista; Ernesto Marín, como líder del Partido Popular; Manuel Guerrero, como representante del Partido Andalucista; Mari Ángeles Polanco, del Partido Socialista de Andalucía y Nadine Fernández, como portavoz de Izquierda Unida.

Además, tras las comparecencias se procederá a la imposición de las Insignias de Oro de la Ciudad al centro de Educación Permanente Dionisio Montero y el colegio La Salle San José, dos centros educativos con gran importancia en el municipio y que en este año han conmemorado sus respectivos aniversarios.

El Dionisio Montero celebra durante este curso el 25 aniversario de su creación. Un periodo en el que ha evolucionado notablemente pasando de la etapa de preparación para el graduado a una nueva fase en la que ofrece una variada oferta educativa y acoge a más de 700 alumnos en el municipio.

Por su parte, el colegio lasaliano ha celebrado durante el pasado curso escolar su centenario. Un siglo en el que miles de chiclaneros se han formado en un centro que continúa estando a la vanguardia del sistema educativo en el municipio.

La actuación del quinteto de metales ITUCI cerrará el programa de actos elaborado por el Consistorio para esta jornada constitucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios